Sevilla
De Jong, reclamando al árbitro

Uno de los hombres que más está siendo jugzados en este comienzo liguero está siendo el delantero titular de la liga del conjunto sevillista. Luuk De Jong se convirtió este verano en el responsable de lograr el gol en el once de Lopetegui. El holandés le ganó la partida a Dabbur y ha sido el elegido para salir como el nueve de referencia en la Liga Santander. Sin embargo, el pobre bagaje ofrecido por el conjunto sevillista ante el Real Madrid (incrementado por ser la primera derrota de la temporada) ha vuelto a llevar a debate sobre quién ha de ser el delantero titular de Lopetegui.

Aislado en el esquema

Que el delantero holandés aún no haya visto puerta no es únicamente un problema suyo. El once usado por Lopetegui, el 4-3-3, deja aislado a De Jong y hace más difícil que el sevillista tenga oportunidades de ver puerta. Si uno analiza el juego al que estaba habituado en el PSV Eindhoven, De Jong se caracterizaba por su gran poderío en el juego aéreo y la capacidad para rematar centros desde las bandas. No puede ser casualidad que el delantero holandés hiciese 28 tantos la pasada temporada la Eredivise.

Aunque el Sevilla de Lopetegui se ha caracterizado por su gran despliegue por el juego en las bandas, (contra el Madrid no se vio) lo cierto es que ni laterales ni extremos están surtiendo de centros efectivos que puedan ser rematados por De Jong. De hecho, al delantero no se le recuerdan ocasiones de gol frente a los rivales de la Liga Santander, salvo el desvió al larguero que acabó con el posterior gol de Reguilón la primera jornada, o la jugada desafortunada en Granada que acabó con el tanto de Jordán.

Debe ser tarea de Lopetegui el encontrar más aliados que se asocien al juego físico del holandés. Contra el conjunto merengue, De Jong logró hacerse fuerte en el juego aéreo, pero esta tarea le impide estar dentro del área para rematar los posteriores centros. Con la entrada de Chicharito y el cambio de esquema, el holandés apareció aún más, por lo que podría ser una solución para Lopetegui.

Precedentes con De Jong

Para el equipo hispalense esta situación no es una novedad. En la temporada 2015/15, Fernando Llorente llegó a la plantilla sevillista para convertirse en el delantero del entonces equipo dirigido por Unai Emery. Por aquel entonces, el Sevilla tampoco subo aprovechar las ventajas de contar con un delantero de gran altura y Llorente pasó casi desapercibido en el conjunto de Nervión, de no ser porque consiguió el tanto (a la salida de un córner) que sirvió para derrotar a la Juventus y conseguir la clasificación a la UEFA Europa League, que conquistaría aquel año.

Tampoco hay que remontarse a la temporada de Llorente para encontrar un precedente con el delantero holandés. Ya la pasada temporada, tanto André Silva como Ben Yedder mostraron su mejor versión cuando ambos tenían la compañía del otro en el terreno de juego, mostrándose bastantes perdidos y con una peor participación cuando lo hacían por separado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.