👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

De Jong le dio los tres puntos al Sevilla ante el Levante

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Bajo una tibia lluvia se presentó la noche sevillana para acoger el encuentro de la novena jornada de Liga, que enfrentó al Sevilla y al Levante UD. Carriço, lesionado, cedió su lugar a Koundé en el once titular. Además, Lopetegui apostó por Chicharito para este encuentro, en detrimento de Luuk de Jong. Finalmente, el neerlandés acertó en el último tramo de partido a pesar de la gran cantidad de ocasiones de las que gozó el Sevilla durante el choque. Sexto clasificado y a tres del líder, el FC Barcelona.

De menos a más

El choque entre Sevilla y Levante dio inicio como las noches de otoño: frío. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de tomar el control del balón en los primeros compases. Los rojiblancos lo intentaban, pero los levantinos se replegaban muy bien, cerrando espacios e intentando pillar a sus rivales a la contra. No sería hasta el minuto 18 cuando Banega tendría la primera ocasión de peligro, con una bola que mandó por encima del larguero. A los tres minutos, los azulgranas tendrían dos oportunidades casi seguidas por mediación de Vezo (cabezazo desviado), y Hernani, cuyo disparo detuvo Vaclik de forma providencial. Instantes después, los nervionenses se empezarían a animar, aprovechando el desgaste del contrincante. Reguilón tuvo en sus botas una posibilidad clara de anotar, pero Aitor Fernández desvió a bocajarro. Un gol anulado a Chicharito en el minuto 35 y un Sevilla insistente pero poco acertado de cara a portería fueron lo más destacado de la recta final del primer asalto.

El Sevilla dominó al Levante

Un equipo más activo fue el que se vio en la segundo round. Quería el gol, brindárselo a la afición. Así, llegó una ocasión de Nolito que detendría de nuevo Aitor, para después cabecear Chicharito a las manos del guardameta español. La grada apretaba y el balón rondaba el área levantina. Ocampos no dejó de llevar peligro a la portería contraria, manteniendo su buena línea en lo que lleva de competición. El asedio continuó, pero los últimos metros son una pesadilla para los hombres de Lopetegui. En el minuto 74, De Jong (que entró por Nolito), tuvo en su cabeza ese gol tan importante, pero la mandó alto con todo a su favor. Chicharito, cuatro minutos después, falló a dos metros de la línea de gol, para después quedarse cerca de empalmar un pase de De Jong. Éste último trajo, finalmente, el gol a Nervión.

El primero de De Jong

1-0, minuto 86. De Jong, a centro de Navas desde el lateral, cabeceó a las mallas el que fue su primer gol con la camiseta sevillista y dió la victoria al Sevilla ante el Levante.

Sin definición

El combinado hispalense fue capaz de llegar al área rival. El problema está en el peligro que llevó. El último pase no acabó de llegar a buen puerto en la mayoría de intentonas. Y cuando sí había peligro, no sobraba precisamente la puntería. De Jong, Chicharito, Nolito, Banega… Todos ellos tuvieron alguna posibilidad en sus botas, y solo el primero de ellos acertó con la testa.

Muy seguros los sevillistas atrás. Fernando sigue imponiendo su ley y su físico en el centro del campo, y salvo un fallo de Reguilón en la ocasión de Hernani, la defensa se mantuvo firme. El centro del campo controló bien el juego. Falta pulir la definición para poder aspirar a grandes cosas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bajas y novedades. Así llega el LOSC Lille al encuentro de la Champions League

Tras la reciente satisfacción de Vigo, el conjunto hispalense debe acometer los deberes pendientes de la UEFA Champions League....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad