De Jong se lamenta en el Camp Nou | Foto; Sevilla FC

Sin duda el protagonista en el Sevilla FC, en el encuentro ante el FC Barcelona, fue Luuk De Jong. Su falta de acierto fue lo más destacado, perdonando varias ocasiones claras que de convertirse en gol, otro partido se habría abierto para el Sevilla en el Camp Nou.

Balas de fogueo

La puntería del holandés no llegó a afinarse en una noche para olvidar en la Ciudad Condal. Hasta cuatro ocasiones claras y un remate al palo fueron las oportunidades desaprovechadas por el delantero, que sigue sembrando dudas en la afición sevillista.

La secuencia de ocasiones de gol comenzó en el minuto diez de partido con un remate raso abajo, que terminó con una gran parada de Ter Stegen. Pocos minutos después, hacia el diecisiete de la primera parte, un córner peinado por ocampos llegó a los pies de De Jong, que remató, y no fue a puerta, siendo imposible el remate posterior de Carriço. Sin tiempo para distracciones, en el minuto veinticinco, un centro alto de Ocampos acabó en la testa del internacional, que remató muy picado al césped y se fue por encima del larguero.

Tras estas tres claras oportunidades sevillistas, el FC Barcelona metió una marcha más, convirtiendo la defensa de los de Lopetegui en un aurténtico caos. La primera parte terminó con tres goles encajados en siete minutos. Ya en la segunda mitad llegó la cuarta ocasión clara para recortar distancias, con un remate potente dentro del área que se encontró con el palo de la portería blaugrana.

Un inicio desilusionante

El comienzo de Liga de De Jong no ha podido ser más desastroso. La falta de gol es el principal problema en momentos clave y las actuaciones del delantero no han favorecido para frenar esta sequía. Hasta 585 minutos ha disputado en la competición liguera el holandés, repartidos en siete encuentros, y en ninguno de ellos ha conseguido ver portería.

Confianza ciega

Pese a la ausencia de gol y confianza de la parroquia sevillista en Luuk, Julen Lopetegui sigue confiando en él como delantero de referencia en el Sevilla FC. Tanto es así que su porcentaje de cuota en el once inicial asciende hasta el 88% y ha disputado el 81% de los minutos totales del Sevilla FC.

Sin embargo, el 0% de participaciones en los goles del equipo de Nervión dejan ver que un cambio en la dinámica goleadora podría pasar por la oportunidad a otros delanteros, como Chicharito, que acumula dos goles en dos partidos de Europa League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.