Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

¡De aquí, pa´arriba!

El Sevilla FC Femenino no ha podido disputar la jornada 5 de la Primera Iberdrola debido a la COVID-19. La detección de varios positivos en el club granota ha obligado al aplazamiento del choque. Ya que es algo que no depende del club, veamos la parte positiva. El equipo de Cristian Toro podrá preparar mejor su choque ante el Depor Abanca. El conjunto coruñés no ha puntuado aún y será un rival duro que no lo pondrá fácil. Además, las de Manu Sánchez recibirán al Sevilla FC Femenino en Riazor, aunque no habría público en las gradas.

Tras echar un vistazo al futuro próximo del conjunto de la Carretera Utrera, recordemos la goleada que anotaron el pasado domingo. Ante el Sporting Club Huelva, las sevillistas consiguieron su primera victoria, y vaya victoria, en un choque lleno de otras muchas primeras veces. Fue la primera vez que Raquel Pinel anotó un tanto esta temporada, que Natalia Gaitán vestía la camiseta del Sevilla FC, que Chavi Toro y Teresa Mérida jugaban un partido de Primera Iberdrola y que Virgy salía de titular en la 2020-2021. Datos interesantes y de los que hablaremos en el futuro, pero anecdóticos tras el 0-4.

En el partido del pasado domingo, las entrenadas por Cristian Toro se mostraron contundentes. Además, las vimos comunicativas, jugando juntas y metidas en el partido los noventa minutos. Poco a poco, las piezas de la maquinaria van encajando y el equipo ha llegado al punto en el que podemos decir: «¡De aquí, pa´ arriba!». No fue solo el resultado, también fue la forma de jugar que tuvieron desde la portera Noelia Ramos a la delantera Raquel Pinel.

Virgy, Lucía, Nagore, Bores, Almudena, Gaitán … y podríamos mencionar a todas las jugadoras que estaban en el Estadio Jesús Navas, incluidas las lesionadas en la grada. Maite Albarrán, haciendo alarde de su capitanía, no paró de alentar a las suyas. Si hablamos de capitanía, y volviendo a las primeras veces, Natalia Gaitán lució el brazalete de capitana. El club no ha hecho oficial una cuarta capitana, pero pudimos ver que la colombiana es la que ocupa ese puesto en la lista. A pesar de ser una recién llegada, tiene la confianza de Cristian, que la conoce bien de su etapa en el VCF Femenino. Además, la veteranía y su experiencia como capitana en el conjunto Che la hacen una buena candidata a ocupar ese puesto.

El trabajo se va viendo, los resultados van a ir llegando. Es cierto que no se ganará todo, pero no será porque este equipo no se ha dejado la piel en el campo. «Casta y coraje», es los que nunca se debe olvidar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Suecia confía su banquillo a un ex del Villarreal

Una de las grandes ausentes en próxima Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania será Suecia. Pese...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO