👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

David Soria, salvaguarda en europa

spot_img

¿Has visto esto?

De jugar en Segunda B a jugar una final de Europa League. Es lo que le puede suceder a David Soria en los próximos días. Unai Emery, salvo sorpresa, confiará en el portero madrileño para defender la portería sevillista el 18 de mayo en St. Jakob Park.

David Soria llegó en el verano de 2013 al Sevilla C y después de entrenar unos días con el equipo, se incorporó a la entidad sevillista. Ex portero de las canteras de Atlético de Madrid y Real Madrid. Después de hacer varias pruebas en equipos de Inglaterra como Tottenham, West Ham o el reciente campeón de la Premier el Leicester, realizó las pruebas en Sevilla y finalmente se vinculó al equipo de Nervión.

David Soria durante un partido de Copa del Rey. Imagen / Marca.
David Soria durante un partido de Copa del Rey. Imagen / Marca.

Curiosamente ninguno de estos equipos apostó tan fuerte por David como el Sevilla FC. Después de militar en el Sevilla C y el Sevilla Atlético, Unai Emery, a consecuencia de la lesión de Beto, le dio la oportunidad en el primer equipo y no defraudó: 4 partidos de Copa del Rey y ningún gol encajado (Mirandés y Logroñés).

Tras darle la oportunidad en Copa, el técnico sevillista optó por darle continuidad en una competición muy querida por todos los sevillistas, la Europa League.

En esta edición de la Europa League, David Soria ha recibido 7 goles en 8 partidos, ha dejado la portería a cero en 3 ocasiones y detuvo un penalti a Beñat en la tanda de penaltis de la eliminatoria frente al Athletic Club en los cuartos de final. En ese mismo partido vimos la peor versión de David Soria hasta ahora. Falló en el gol de Aduriz y también erró en el gol de Raúl García tras quedarse a media salida. Partido sin duda que le sirvió (o así se espera) para absorber experiencia de cara a próximos compromisos importantes como la final de la Europa League.

David Soria, de villano a héroe frente al Athletic. Imagen / Twitter: @DavidSoria18
David Soria, de villano a héroe frente al Athletic | Imagen: Twitter: @DavidSoria18

Unai Emery confía en el madrileño, o así lo ha demostrado alineándolo en partidos importantes de esta competición como ocurrió en el cruce contra el Shackhtar, de semifinales, o los cuartos de final frente al Athletic Club. Prueba de fuego para un debutante esta temporada que puede verse cara a cara ante un partido de vital trascendencia en la temporada que puede dar un nuevo título al sevillismo y que, además, clasificaría al equipo directamente para la Champions League. Premio doble para un equipo que ha concentrado todas sus esperanzas en esta competición y en la Copa del Rey después de hacer una campaña muy tímida en Liga.

Juventud y ganas de triunfar atesoran al madrileño, ahora David Soria, es tu momento de hacer historia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad