El joven guardameta sevillista, David Soria, pasó por el programa ‘A Balón Parado’, en el que analizó diversos temas. El partido del jueves ante el Basilea, su llegada al Sevilla FC o su debut con el primer equipo son algunos puntos que trató el canterano.
El arquero del conjunto nervionense analizó el choque europeo en el que se medirán al Basilea. «Tomamos el partido como el más importante de la temporada. Nos jugamos nada más y nada menos que el pase a cuartos.Esta competición nos ha dado mucho y estamos muy ilusionados, desde a la afición a los jugadores. Estamos cien por cien concretados y sólo pensamos en ganar«. Además, una de las claves bien conocidas de este equipo es su buen ambiente en el vestuario, y así lo quiso recordar Soria: «Se ha formado un grupo espectacular, tanto la gente que viene nueva como la que se fue y eso se nota en el campo».
David tuvo un duro camino hasta recalar en las filas de la entidad hispalense. Probó suerte en las canteras del Carabanchel, Real Madrid y Atlético de Madrid, e incluso se marchó a Inglaterra y a Escocia. No pudo demostrar su talento el madrileño a causa de la escasez de oportunidades y las lesiones. Sin embargo, en 2013 recibió una llamada del Sevilla FC para incorporarlo a su cantera: «Llegué aquí el 12 enero de 2013, Javi García-entrenador de porteros del Sevilla FC- tenía informes míos y decidió firmarme por seis meses. Yo siempre he tenido claro que quería ser portero, por todo lo que había pasado supe que si lo pasaba mal, recordaría que seguro que lo vivido anteriormente fue peor. Llegué al Sevilla C, aprendí a competir a un nivel profesional gracias a Fermín Galeote. Después de haberlo pasado tan mal, que un entrenador confíe en ti, es de agradecer».
«Después de haberlo pasado tan mal, que un entrenador confíe en ti, es de agradecer»
En plató le sorprendió quien fuera su técnico en el segundo filial, quien afirmó que supo desde el primer momento que llegaría lejos: «Vi que su expresión corporal y que sus movimientos eran muy dinámicos. La primera impresión me gustó mucho. No entiendo que antes no vieran su talento, pero eso tiene la secretaría técnica del Sevilla FC. Siempre damos confianza a los jugadores para que desarrollen todas sus virtudes y creo que a David Soria le permitimos quitarse la coraza que había llevado hasta entonces».
Soria recordó dos momentos muy importantes en su carrera, uno de ellos fue su primer contrato: «Después de los seis meses de prueba, firmé por dos años. Así, pude tener continuidad. Los dos años de contrato daban mucha estabilidad y tranquilidad para seguir trabajando». Por otro lado, su debut en Las Gaunas: «Los peores momentos son justo antes del partido, hasta que pita el árbitro que te olvida. Me meto en el partido y todo lo demás no importa. Estoy viviendo un sueño, mi familia y yo valoramos lo que estamos viviendo, pero cuesta asimilarlo después de lo que hemos pasado».
El recuperador Javier Olmos y su primo Francisco Soria, también aparecieron en plató para recordar algunas anécdotas divertidas. El momento emotivo de la noche llegó con los mensajes de seres queridos en un video a David, que tuvo que contener las lágrimas ante tal emoción.