17.9 C
Seville
viernes 23 octubre 2020
Array

David Soria: «Sólo pensamos en ganar»

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El joven guardameta sevillista, David Soria, pasó por el programa ‘A Balón Parado’, en el que analizó diversos temas. El partido del jueves ante el Basilea, su llegada al Sevilla FC o su debut con el primer equipo son algunos puntos que trató el canterano.

El arquero del conjunto nervionense analizó el choque europeo en el que se medirán al Basilea. «Tomamos el partido como el más importante de la temporada. Nos jugamos nada más y nada menos que el pase a cuartos.Esta competición nos ha dado mucho y estamos muy ilusionados, desde a la afición a los jugadores. Estamos cien por cien concretados y sólo pensamos en ganar«. Además, una de las claves bien conocidas de este equipo es su buen ambiente en el vestuario, y así lo quiso recordar Soria: «Se ha formado un grupo espectacular, tanto la gente que viene nueva como la que se fue y eso se nota en el campo».

David tuvo un duro camino hasta recalar en las filas de la entidad hispalense. Probó suerte en las canteras del Carabanchel, Real Madrid y Atlético de Madrid, e incluso se marchó a Inglaterra y a Escocia. No pudo demostrar su talento el madrileño a causa de la escasez de oportunidades y las lesiones. Sin embargo, en 2013 recibió una llamada del Sevilla FC para incorporarlo a su cantera: «Llegué aquí el 12 enero de 2013, Javi García-entrenador de porteros del Sevilla FC- tenía informes míos y decidió firmarme por seis meses. Yo siempre he tenido claro que quería ser portero, por todo lo que había pasado supe que si lo pasaba mal, recordaría que seguro que lo vivido anteriormente fue peor. Llegué al Sevilla C, aprendí a competir a un nivel profesional gracias a Fermín Galeote. Después de haberlo pasado tan mal, que un entrenador confíe en ti, es de agradecer».

«Después de haberlo pasado tan mal, que un entrenador confíe en ti, es de agradecer»

En plató le sorprendió quien fuera su técnico en el segundo filial, quien afirmó que supo desde el primer momento que llegaría lejos: «Vi que su expresión corporal y que sus movimientos eran muy dinámicos. La primera impresión me gustó mucho. No entiendo que antes no vieran su talento, pero eso tiene la secretaría técnica del Sevilla FC. Siempre damos confianza a los jugadores para que desarrollen todas sus virtudes y creo que a David Soria le permitimos quitarse la coraza que había llevado hasta entonces».

Soria recordó dos momentos muy importantes en su carrera, uno de ellos fue su primer contrato: «Después de los seis meses de prueba, firmé por dos años. Así, pude tener continuidad. Los dos años de contrato daban mucha estabilidad y tranquilidad para seguir trabajando». Por otro lado, su debut en Las Gaunas: «Los peores momentos son justo antes del partido, hasta que pita el árbitro que te olvida. Me meto en el partido y todo lo demás no importa. Estoy viviendo un sueño, mi familia y yo valoramos lo que estamos viviendo, pero cuesta asimilarlo después de lo que hemos pasado».

El recuperador Javier Olmos y su primo Francisco Soria, también aparecieron en plató para recordar algunas anécdotas divertidas. El momento emotivo de la noche llegó con los mensajes de seres queridos en un video a David, que tuvo que contener las lágrimas ante tal emoción.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad