David Soria: “Nos vemos con opciones reales en Liga”

A David Soria no le provoca estupor hablar sobre las posibilidades del Sevilla para pelear la Liga y admite que “es difícil pero nosotros nos vemos con opciones reales, queremos competir y luchar, a pesar de los dos últimos resultados que no han sido buenos. Pero seguiremos metiendo presión a los dos de arriba”. En cambio, la Champions es otra cosa: “es más complicado, tenemos que ir fase a fase, hay que estar pendientes de los sorteos, de quién te toca… influyen muchos factores y veremos cómo se va desarrollando”.

Voy a aprovechar las oportunidades que me dé el míster

Con respecto a su situación personal, David Soria ha vivido un verdadero calvario en los últimos meses, pasando de ganar la Europa League y disputar la titularidad de la portería con Sergio Rico a lesionarse y ver cómo llegaba Sirigu para quitarle el puesto. El propio jugador ha reconocido que “han sido meses muy duros, llenos de incertidumbre pero lo importante es que me quedo, voy a crecer y a aprovechar las oportunidades que me dé el míster”.

Me he hecho más fuerte en este tiempo

En este sentido, David Soria ha admitido que se ha hecho más fuerte ante las adversidades que ha vivido: “Ha sido una época muy complicada, sobre todo, por la lesión. Es difícil ver cómo llega un compañero y cubre tu puesto. Pero he aprendido mucho en este tiempo, me he hecho más fuerte, he aprendido a luchar y a ser más fuerte”.

La competencia con Sirigu era sana

El portero madrileño también ha comentado que “la competencia con Sirigu fue siempre sana en el campo, estuve dos o tres meses sin ser convocado pero son cosas del míster, nosotros nos encargamos de trabajar” y espera tener la opción de debutar en primera división: “es una circunstancia curiosa, llevo cerca de 50 o 60 partidos convocatorias y nunca he debutado en Liga pero estoy tranquilo, esperando mi oportunidad”.

Espero que se resuelva el problema con los Biris

Cuestionado por todo lo relacionado con los Biris, Davis Soria desea que se solucione porque el equipo necesita del ambiente que caracteriza al Ramón Sánchez-Pizjuán: “Es algo complicado, desde el vestuario no podemos hacer nada, siempre estaremos al lado de la afición, sentimos su calor y su apoyo y es parte importante de cara a conseguir éxitos. Espero que se resuelva porque los necesitamos. Si algo tiene especial el Sevilla es la afición, echamos en falta en el último partido su aliento”.

Hay que dejar a los árbitros tranquilos

Por último, el portero del Sevilla fue preguntado por las decisiones arbitrales que están levantado mucha polémica, en general, en el fútbol español. Davis Soria ha querido desmarcarse e, incluso, lanzar un mensaje en apoyo de los árbitros: “Estamos entrando en una dinámica de opinar demasiado de los árbitros. Son personas y pueden fallar pero no creo que haya un adulterio de la competición ni nada de eso, es una labor muy difícil, todo el mundo les critica, yo el primero en alguna ocasión, pero tenemos que dejarlos tranquilos. Ellos van a hacer su labor lo mejor posible y luego cada uno que se mire a sí mismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: