Si la temporada pasada, Unai Emery apostó fuerte por David Soria para defender la portería del Sevilla en la Europa League, este año las cosas han cambiado y la vida del portero madrileño ha dado un giro de 180 grados, pasando a ser el tercer jugador en esa demarcación. En un primer momento, no entraba en los planes del club la incorporación de otro portero y depositaba toda su confianza en Sergio Rico y David Soria. Con esta situación, el Sevilla se convertía en el único equipo de Primera División con sus dos porteros procedentes de la cantera.

Llega Sirigu

Pero la mala fortuna se interpuso en su camino y David Soria se fracturó los dedos de su mano, una lesión no muy grave pero sí de una lenta y delicada recuperación y, por ello, estará apartado del equipo un tiempo. Afrontar el inicio de la temporada con un sólo portero, con la Champions League a la vuelta de la esquina, era un riesgo demasiado alto, así que la dirección deportiva se lanzó a la búsqueda de un portero y el elegido fue el internacional italiano Salvatore Sirigu, un jugador del gusto del técnico argentino Jorge Sampaoli y con mucha experiencia, defendiendo los palos del París Saint Germain en las últimas cinco temporadas.

Buena participación en Europa

Aunque llega cedido, la llegada del guardameta italiano desplaza a David Soria al tercer lugar en el orden de la portería, una situación difícil que jamás habría imaginado el arquero madrileño cuando empezó la pretemporada, más aún después de cuajar una gran participación en Europa la pasada campaña, en la que hay que subrayar el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante el Athlétic de Bilbao donde, si bien no tuvo su mejor noche durante los 90 minutos, fue determinante en la tanda de penaltis, atajando el lanzamiento de Beñat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.