martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

El Estadio de la Cerámica, un campo favorable para el Sevilla FC

¿Has visto esto?

Alejandro Pérez Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
De Sevilla, estudiante de Bachillerato y futuro estudiante de periodismo. Apasionado por el fútbol.

El conjunto de Nervión se desplaza hasta el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF en el penúltimo partido liguero esta temporada. El Sevilla FC llega a este encuentro en la cuarta posición a tan sólo dos puntos del FC Barcelona y espera nuevas noticias de los de arriba para poder soñar con quedar entre los tres primeros. Por su parte, el submarino amarillo llega como séptimo clasificado y en plena lucha por una plaza europea asegurada para la próxima temporada. En las dos últimas visitas del conjunto de Nervión al Estadio de la Cerámica, el Sevilla FC ha conseguido un derrota y un empate, por lo que el conjunto dirigido por Julen Lopetegui intentará acabar con la mala racha en sus visitas al feudo amarillo.

El Sevilla FC, en Villarreal

El próximo partido que dispute el Sevilla FC en Villarreal será el número veintiséis entre las dos escuadras en terreno castellonense. Hasta ahora, el balance de triunfos favorece al equipo andaluz, que ha ganado nueve choques en total. Por el contrario, el submarino ha conseguido puntuar en dieciséis visitas del Sevilla, logrando la victoria en siete de ellas. La última derrota del Sevilla FC en campo del Villarreal da del 17 de febrero de 2019. Entonces, los andaluces cayeron por un serio tres a cero.

La última vez que el Sevilla FC viajó hasta el Estadio de la Cerámica, el encuentro terminó con un empate a dos goles entre ambos clubes, con goles de Paco Alcácer y Pau Torres por parte del Villarreal CF y de Sergio Escudero y Munir el Haddadi por parte nervionense.

La situación actual de ambos

El Sevilla FC, que se volvió a encontrar con la victoria en el partido ante el Valencia CF, llega a este encuentro con la ilusión y las ganas de poder dar la sorpresa y luchar por el podio de LaLiga. Tras la derrota ante el Athletic Club por 0-1 y el empate ante el Real Madrid por 2-2, al Sevilla FC se le agotaron las opciones de poder llevarse el campeonato. Hasta que llegó la derrota ante los leones, el conjunto de Nervión llevaba ocho partidos consecutivos sin perder, desde aquella derrota por 2-1 ante el Elche en el Martínez Valero en la jornada veintiséis. Al conjunto de Julen Lopetegui le quedan dos compromisos ligueros, ante Villarreal y Deportivo Alavés, los cuales tendrá que ganar para poder así intentar terminar la temporada en la tercera posición.

El conjunto de Unai Emery llega como séptimo clasificado. Aún tiene opciones de meterse en la UEFA Europa League, ya que se encuentra igualado a puntos con el Real Betis, o en la Champions League, si consigue ganar la final de la Europa League frente al Manchester United. El submarino amarillo llega tras haber derrotado al Real Valladolid por 2-0. El Villarreal CF ha demostrado esta temporada una gran irregularidad, después de haberse dejado puntos claves en partidos que a priori debería haber conseguido el conjunto valenciano. Por ejemplo, sus derrotas ante el Celta de Vigo por 2-4 en la penúltima jornada que han disputado los groguet o el partido correspondiente a la jornada 31, en el que perdió por 2-1 ante el Deportivo Alavés.

Duelo de killers

El duelo más señalado será entre los delanteros de ambos equipos. Youssef En-Nesyri, el que mejores noticias le da al Sevilla FC con sus tantos, llega a este encuentro con 18 goles en LaLiga y es el máximo goleador del conjunto hispalense. El marroquí está haciendo una gran campaña y con su capacidad para abrir el marcador en los partidos del conjunto de Julen Lopetegui, está superando a Leo Messi en esa faceta. Por su parte, el Villarreal CF cuenta con Gerard Moreno, quien es el segundo máximo goleador de LaLiga por detrás de Leo Messi. El delantero español está firmando una gran campaña en la que ya ha conseguido veintidós goles y está siete por detrás de Leo Messi. Últimos choques desde el banquillo

Emery vs. Lopetegui

En los banquillos veremos también otro gran duelo entre dos grandes entrenadores, Julen Lopetegui, en el lado del Sevilla FC y Unai Emery por parte del Villarreal CF. El actual entrenador del conjunto amarillo, tiene un glorioso pasado en la capital hispalense, ya que durante su estancia en Sevilla, el club rojiblanco consiguió tres títulos de la UEFA Europa League consecutivos. Sin embargo, al actual entrenador del submarino amarillo no se le da muy bien el Ramón Sánchez-Pizjuán como visitante. Ha perdido en seis de las últimas ocho visitas a la capital hispalense, logrando tan sólo una victoria y un empate en el estadio sevillista. A Julen Lopetegui, por su parte, no se le ha dado mal el submarino amarillo en sus últimos enfrentamientos ligueros. Desde que está el vasco al frente del Sevilla FC, el conjunto hispalense ha conseguido un empate, una derrota y una victoria ante el Villarreal.

Cuadra Fernández pitará el encuentro

El árbitro madrileño Guillermo Cuadra Fernández, ha sido designado para pitar el próximo partido entre el Sevilla FC y el Villarreal CF. Esta será la tercera vez que el colegiado esté como responsable en un encuentro del Sevilla FC esta temporada. Las dos veces anteriores que este árbitro pitó un partido del conjunto rojiblanco fue ante el Cádiz, en el cual se llevó la victoria el Sevilla FC por 3-0 en Nervión. La otra, ante el SD Huesca en el Alcoraz, cuando el conjunto hispalense se llevó la victoria por 0-1. Cabe destacar que en ese mismo partido, Julen Lopetegui vio una amarilla mostrada por el colegiado Cuadra Fernández. Una de las mejores noticias para el Sevilla FC que Cuadra Fernández pite el partido debido a las buenas estadísticas del conjunto de Nervión con el colegiado esta temporada.

Titulares o segunda unidad

Todo apunta a que el partido entre Sevilla FC y Villarreal CF será un partidazo entre dos equipos que nunca se conforman y siempre quieren más. Julen Lopetegui baraja la posibilidad de seguir dando minutos a su segunda unidad o, por el contrario, salir con su once de gala para enfrentarse al submarino amarillo. Las últimas veces que Julen Lopetegui hizo rotaciones en el once inicial no salieron como el entrenador vasco esperaba.

Una de ellas fue en el partido ante el Elche en el Martínez Valero en el que el Sevilla FC acabó perdiendo por 2-1. También hizo rotaciones en la última jornada que disputaron los rojiblancos ante el Valencia CF y hasta que no salieron del banquillo los jugadores más habituales, el Sevilla FC no fue capaz de abrir el marcador. Aún no hay noticias del once que presentará el Sevilla FC pero todo apunta a que Julen Lopetegui irá con todo ante el submarino amarillo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad