Vietto y Sergi Roberto, durante un lance del partido de ida de la Supercopa de España | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla visita el Camp Nou para disputar la vuelta de la Supercopa de España. Lo hace con la difícil tarea de voltear el 0-2 conseguido por los barcelonistas el pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán. Para ello, tanto jugadores como cuerpo técnico tendrán que apelar al espíritu del «Dicen que nunca se rinde» para intentar obtener un resultado positivo en la ciudad condal y derrocar a una historia poco favorable en cuanto a resultados se refiere en el feudo culé.

La vuelta de la Supercopa será el encuentro oficial número 158  que disputen Barça y Sevilla, con un balance de 39 victorias sevillistas, 34 empates y 84 victorias blaugranas.

No gana desde el 2010

El conjunto sevillista lleva casi seis años sin obtener un marcador favorable en el Camp Nou, concretamente desde la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputada el 5 de enero de 2010. El equipo nervionense, entrenado por aquel entonces por Manolo Jiménez, se alzo con la victoria (1-2), gracias a los goles de Diego Capel y Álvaro Negredo, de penalti. Sin embargo, ese resultado no le valdría hoy para ganar la Supercopa. Desde entonces, el Sevilla cuenta sus visitas al estadio blaugrana por derrotas, además de un empate sin goles en la temporada 2011-2012.

Un único resultado válido

De todos los partidos celebrados en lo que llevamos de siglo XX entre Barça y Sevilla en el Camp Nou, únicamente le valdría para hoy un resultado obtenido en la jornada 15 de la temporada 2002-2003, donde el conjunto de Joaquín Caparrós se alzó con la victoria (0-3) con goles de Javier Casquero de penalti y un doblete del argentino Mariano Toedtli. Dos ex-sevillistas jugaron en ese partido en las filas del Barcelona: Javier Saviola y Fernando Navarro. 

Precedente en finales y Supercopa

En cuanto a enfrentamientos directos entre Sevilla y Barcelona en finales, el balance está 3-1 a favor del conjunto culé. La única victoria sevillista fue en la Supercopa de Europa de 2006, en la que los de Juande Ramos se impusieron por 0-3 en Mónaco, con goles de Renato, Kanouté y Maresca. Curiosamente, ese resultado también le valdría hoy a los nervionenses para ganar la Supercopa. Los otros dos choques entre culés y sevillistas corresponden a la Supercopa de España de la temporada 2010. Aquella edición la abrió el Sevilla ganando por 3-1 en Nervión, pero en el partido de vuelta perdió el trofeo al caer en el Camp Nou por 4-0. Los dos enfrentamientos más recientes fueron en la Supercopa de Europa del verano pasado, en Tiflis, y en la final de la Copa del Rey de la pasada temporada. El conjunto andaluz, entonces  entrenado por Unai Emery, cayó en ambas ocasiones en la prórroga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.