👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La racha de un Sevilla invicto y otros datos que arroja el choque frente al Espanyol

spot_img

¿Has visto esto?

Nueva jornada de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Encuentro de gran relevancia para un equipo sevillista que sigue mirando a lo más alto de la clasificación. Precisamente su próximo rival se sitúa sólo un puesto por encima, como segundo clasificado. El Espanyol llega al estadio nervionense con la moral por los aires y con ganas de hacer algo importante en la presente temporada. Una prueba de fuego para un Sevilla que aún requiere de mayor estabilidad en su juego, pero que goza de buenos números ante el equipo catalán.

Siete años imbatido

Los pericos han acabado por considerar el Sánchez-Pizjuán como un estadio inexpugnable. Desde comienzos de 2011, el Espanyol no ha logrado derrotar al conjunto sevillista en su propio feudo. Siete encuentros disputados, con cinco victorias sevillistas y dos empates. El último partido disputado entre ambos equipos en el estadio rojiblanco finalizó con empate a uno, en lo que fue el comienzo de la pasada temporada.

Altas miras

Tanto Sevilla como Espanyol se encuentran en una situación muy similar. Para los de Pablo Machín, este comienzo de temporada esta siendo un auténtico reto, teniendo que intercalar entre Liga, Europa y Copa. Aun así, el equipo se mantiene firme en todas las competiciones. Marcha tercero clasificado en la Liga con 20 puntos, uno por debajo de su próximo rival y a cuatro de la cabeza de la tabla. Además, hay que sumar un goal average de más nueve, merced de la buena cuenta goleadora de la que ha gozado en este inicio liguero.

Por su parte, el conjunto catalán está siendo la gran revelación. Con Rubí al mando, el Espanyol se encuentra segundo clasificado con 21 puntos. No pierde en Liga desde hace más de un mes, tras caer derrotado en el Santiago Bernabéu. Con un goal average de más siete, el equipo perico se sitúa como una amenaza considerable para lo que queda de temporada.

Sarabia contra Iglesias

Pablo Sarabia sigue siendo el rey. Su papel como baluarte del conjunto sevillista es fundamental para el esquema de Machín. El todocampista madrileño sigue llamando con fuerza a la puerta de la selección a base de goles y asistencias, dónde suma el mismo número: cuatro. Su participación en el juego sevillista es capital, algo que demuestra su presencia como titular en los once partidos de Liga disputados hasta la fecha.

Al igual que su equipo, Borja Iglesias está siendo una enorme revelación. Ya en Segunda División demostró ser un delantero de garantías en el Zaragoza, pero en la presente campaña ha empezado con muy buen pie. Sus seis goles en once partidos así lo demuestran, sonando con fuerza para formar parte de la llamada de Luis Enrique.

Bagaje similar

Machín y Rubí han tenido resultados muy parecidos en sus respectivos enfrentamientos. Cuando el técnico catalán entrenaba al Valladolid en la temporada 2014/2015, disputó dos encuentros de Liga contra el Girona de Pablo Machín. El primer partido se saldó con una victoria para Rubí, mientras que en el segundo el entrenador soriano consiguió el triunfo. Por otro lado, los registros del actual entrenador del Espanyol frente al Sevilla no son demasiado positivos, con una victoria favorable al conjunto nervionense y un empate. Los enfrentamientos de Pablo Machín contra el club catalán dejan una de cal y otra de arena, victoria y derrota siendo entrenador del Girona.

Jaime Latre

El colegiado aragonés será el encargado de arbitrar el encuentro entre el Sevilla y el Espanyol. Con el equipo sevillista, Jaime Latre ha dirigido diez encuentros, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Por su parte, el árbitro oscense ha arbitrado al Espanyol en ocho ocasiones, con una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Sin confianzas

Aunque los datos podrían desequilibrar la balanza hacia el lado sevillista, la lógica y, sobretodo, la competitividad del equipo catalán no permiten ningún tipo de relajación al Sevilla. Si de verdad quiere estar en la pelea por grandes logros, este es uno de los partidos donde no debe fallar, más aún jugando ante su afición.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el VfL Wolfsburg al duelo con el Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club tiene una cita de enorme transcendencia el próximo miércoles en UEFA Champions League frente al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad