El Sevilla gana al Deportivo de La Coruña | Imagen: LaLiga

El Sevilla volvió a recuperar su juego. Y aunque no fue su partido más brillante, los de Sampaoli lograron una buena victoria. Un balance positivo casi total de las estadísticas del choque refleja este dominio. El resultado es algo engañoso sin embargo, ya que el Deportivo marcó en la mitad de ocasiones en las que llegó a puerta.

Datos favorables

El Sevilla vuelve a reencontrarse con el gol y la victoria. Un encuentro con bastantes goles que vinieron dados por la superioridad de los locales. La diferencia de tiros a puerta entre los dos conjuntos fue abismal. Los gallegos chutaron nueve veces, cuatro a puerta. Por su parte los de Nervión remataron en diecinueve ocasiones, trece de ellos a puerta. Cinco tiros fuera del marco para cada equipo y uno rechazado por parte del portero deportivista cierran este apartado. Sin embargo, esta superioridad de cara a portería viene dada por un dato más relevante: la posesión. 58% para los locales y 42% para los visitantes. Aunque el Sevilla tuvo varias pérdidas de balón, la posesión le fue favorable y esto se tradujo en oportunidades. La defensa deportivista dejó atrás muchos huecos, y tres fuera de juego para los andaluces lo demuestran.

En cuanto a la parte defensiva del encuentro, estadísticas muy similares. Veinte faltas con tres tarjetas amarillas para los de A Coruña. Quince faltas con tres tarjetas amarillas para los hispalenses. No fue un partido muy bronco, aunque si de alta tensión, sobre todo la primera parte. La zaga herculina no cerró bien en muchas ocasiones. Esto provocó por ejemplo el primer gol de los locales.

Vuelta al triunfo

Tras este partido, la inyección de confianza es enorme. Cinco partidos después el Sevilla vuelve a ganar. Dos después vuelve a anotar. Tras los resultados de los tres primeros el Sevilla no está ni mucho menos descolgado de la cabeza. Ya se verá en los próximos partidos si se mantiene esta tónica. Por ahora, no hay que dejar que la victoria embriague al equipo. Hay que seguir remando hacia delante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.