👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Dos triunfos del Valencia en las últimas veinte visitas a Nervión

spot_img

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

El Sevilla FC ya tiene todos los sentidos puestos en el Valencia CF pese a que la polémica en Valdebebas ha acaparado todas las noticias de la prensa deportiva estos días. En Nervión, el cuadro hispalense únicamente ha encajado dos derrotas ante el conjunto che en las últimas veinte visitas a Nervión. A su vez, el equipo hispalense recibe al equipo al que más veces se ha enfrentado en partido oficial.

Sevilla FC y Valencia CF, polos opuestos

Las opciones al título eran evidentes para un Sevilla que ha visto como se le escapaba el sueño liguero en dos pinchazos. Athletic y Real Madrid han alejado al equipo de Julen Lopetegui de lograr la hazaña, pero aún pueden escalar puestos en la clasificación. Por su parte, la situación del Valencia CF es opuesta a la del Sevilla FC. El cuadro valenciano sumaba una larga racha de partidos sin ganar y en la última jornada cosechó los tres puntos ante el Valladolid. Este triunfo le aleja definitivamente de los puestos de descenso y le da permiso para respirar.

Sin embargo, el conjunto che no sabe lo que es ganar dos veces seguidas esta temporada. De este modo, el Valencia se sitúa decimotercero con 39 puntos, a 9 del descenso. Respecto al Sevilla, la distancia en la tabla es sideral frente al cuadro valenciano. El conjunto hispalense se encuentra cuarto con 32 puntos de ventaja sobre su próximo rival.

Nervión, un fortín ante el Valencia

Mestalla es un campo complicado para el Sevilla FC, de igual manera que el Ramón Sánchez-Pizjuán no es sinónimo de buenas noticias para el Valencia CF. Nervión ha presenciado la friolera de 98 encuentros entre ambos, donde el cuadro hispalense sale claramente airoso. El Sevilla se ha impuesto en 62 ocasiones, mientras el cuadro che se llevó la victoria para casa en 18 encuentros. Los 18 partidos restantes resultaron en tablas. Pese a que el cuadro valenciano solo ha firmado dos victorias en las últimas veinte visitas a Nervión, lo cierto es que están próximas a la fecha. En 2018 y 2019 el Sevilla salió derrotado sin lograr anotar gol. Nada que ver con el último choque en Nervión, un contundente 3-0 a favor de los de Lopetegui en La Copa del Rey.

Sevilla FC y Valencia CF, cara y cruz

La temporada del Sevilla FC ha sido digna de grandes noticias e ilusiones. El conjunto de Julen Lopetegui ha logrado meter al equipo de nuevo en la senda de la UEFA Champions League y ha peleado por el título liguero y La Copa del Rey. Por su parte, el Valencia se ha estancado una campaña más en mitad de tabla, incluso se ha llegado a codear con los puestos de descenso. En La Copa del Rey, se topó con un Sevilla que le arrebató la posibilidad de competir por el título. 22 victorias, 5 empates y 8 derrotas registra el Sevilla FC hasta el momento en LaLiga, en frente un Valencia con tan solo 9 victorias, 12 empates y 14 derrotas. Estos resultados se ven reflejados en los goles, el cuadro hispalense registra 51 goles a favor y 29 en contra, mientras el conjunto valenciano se encuentra en números rojos, 46 tantos a favor y 51 encajados.

Soler contra Jordán

El encuentro plasmará en el terreno de juego un duelo muy físico enfocado, sobre todo, en el centro del campo. En esa parcela aparecen dos nombres clave para sus respectivos equipos. Carlos Soler es el máximo anotador y asistente del Valencia, nueve tantos y siete asistencias. Enfrente, tendrá a uno de los pilares del Sevilla FC, Joan Jordán. El mediocentro catalán es un perfil más defensivo y creador que Soler, pero también suma un gol y seis asistencias. En la punta de ataque, Youssef En-Nesyri toma una ventaja de diez tantos respecto a Maxi Gómez. El delantero uruguayo del Valencia suma un total de 7 goles en 28 partidos.

El Sevilla FC, contra Voro de nuevo

Tras el cese de Javi Gracia, Voro volvió a tomar las riendas de la plantilla ché una vez más. Sin embargo, no es la primera vez que se enfrentará al conjunto hispalense desde el banquillo. En 2017, Mestalla presenció un empate a cero con Voro dirigiendo al primer equipo ante el cuadro nervionense. La temporada pasada, Lopetegui y Voro se vieron las caras en la victoria sevillista. Por su parte, Julen Lopetegui vivirá su quinto enfrentamiento ante el Valencia CF como técnico del Sevilla FC y los datos conducen a buenas noticias. Tres victorias y un empate en cuatro partidos.

Estrada Fernández, colegiado del partido

Será la tercera vez que Estrada Fernández dirija un encuentro del conjunto hispalense esta temporada. Sin noticias de victoria, el Sevilla FC encajó la derrota en el Metropolitano y el empate en Valladolid con Estrada como colegiado del encuentro. Por su parte, solo ha arbitrado esta temporada al Valencia en una ocasión. El cuadro ché sacó los tres puntos en el derbi ante el Villarreal por 2-1.

Duelo sin presión

Los pinchazos del Sevilla FC estas dos semanas y la victoria del Valencia dejan a ambos equipos sin jugarse nada, aparentemente. Es por ello que, aunque el partido tendrá la presión y tensión necesaria en un duelo de primera, el resultado al igual que las alineaciones puede ser impredecible. Aun así, el Sevilla FC quiere agotar todos los cartuchos en la pelea por LaLiga. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, premiado por Futbol Draft

El Sevilla FC y su cantera femenina han recibido grandes noticias este miércoles. La entidad nervionense ha resultado premiada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad