👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La derrota en casa, la ineficacia y otros datos que dejó el partido ante el Eibar

spot_img

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

La séptima jornada terminó con mal sabor de boca para los de Nervión. El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado ante el Eibar (0-1), en un partido que estuvo marcado por las rotaciones. Los hombres de Lopetegui llegaron fatigados al encuentro, y los armeros lo aprovecharon para conquistar el Ramón Sánchez-Pizjuán por primera vez desde que Mendilibar ocupa su banquillo. El resultado cosechado dejó algunos datos a destacar, agrios para unos y dulces para otros. Algunos despiertan las alarmas en el seno sevillista, al que se le está atragantando la maratón de partidos.

Segunda derrota en LaLiga

Los vacíos asientos del feudo hispalense presenciaron una nueva derrota del Sevilla Fútbol Club en esta temporada liguera. Ya es la segunda en cinco partidos disputados. Le precede otra derrota ante el Granada, ante el bloque de Diego Martínez con el mismo resultado (1-0). Esta tuvo lugar hace apenas una semana, por lo que son dos encuentros consecutivos sin puntuar. Seis puntos que se escapan y que empiezan a generar algunas dudas de la posibilidad del club andaluz de alzarse con La Liga.

El Sevilla Fútbol Club, ineficaz

El hexacampeón de la Europa League está teniendo serias dificultades para lograr el premio del gol. El del Eibar es el tercer partido que encadena con la pólvora mojada. Las últimas rachas de este tipo se vieron en mayo de 2014, con Emery en la sala de mandos; y en enero de 2019. Esta vez era Pablo Machín quien ocupaba el puesto. Lopetegui rememoró esta racha negativa en su segunda temporada al frente del barco nervionense. En su cuenta particular, le ha sucedido en dos ocasiones más: con el Castilla (2008), y con el Real Madrid, entre septiembre y octubre de 2018.

Derrota del Sevilla Fútbol Club en casa

El plantel de Julen Lopetegui había convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán en un auténtico fortín. La bombonera de Eduardo Dato fue inexpugnable desde diciembre del pasado año, cuando el Villarreal salió victorioso por 1-2. Hasta esta última jornada, nadie había conseguido sacar los tres puntos del Nervión. Pero el Eibar lo hizo. Se rompe así una gran racha casera. Solo el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid habían resistido cada partido en casa en 2020. Los hispalenses se retiraron de la cuenta.

Primer triunfo de Mendilibar en Nervión

El Eibar no solo rompió esa gran racha de los andaluces, sino que cosecharon su primera victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras nueve intentos anteriores (tres en Segunda y seis en Primera), con un balance de tres empates y seis derrotas. A la décima fue a la vencida. Mismo éxito se atribuyó su técnico, José Luis Mendilibar. El de Zaldibar lo intentó diez veces en el pasado, sumando solo dos tablas y ocho derrotas. Con el Eibar, dio la vuelta a la estadística y, por primera vez, sonrió en territorio rojiblanco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad