David Soria despeja un balón durante el encuentro ante el Mirandés | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla tenía un objetivo claro en su partido de Anduva: no permitir que el Mirandés se le subiera a las barbas. Con un planteamiento serio y ofensivo, el conjunto de Unai supo dominar el encuentro de principio a fin. Analizando los datos del encuentro, se reafirma dicho dominio.

Emery sabía que Terrazas plantearía un partido intenso y volcado en el ataque. Esa era la única opción que tenía si el Mirandés quería levantar el 2-0 que traían del partido de ida. Por eso, lo primero que hizo Unai fue intentar quitarle el balón a los locales, para que no pudieran crear. Un centro del campo habitado por Iborra, N’Zonzi y Cristóforo fueron garantías suficientes para que se hicieran dueños del balón. Los sevillistas tuvieron un 69% de posesión. Tan sólo pasaron apuros en dos tramos específicos del partido: del minuto 30 al 35, el Mirandés tuvo el monopolio sobre el balón y le hizo un parcial de 65%-35% en la posesión al Sevilla. En la segunda parte ocurrió algo similar; del minuto 70 al 75, los sevillistas cedieron un parcial de 70%-30% en la posesión. Por suerte para los hispalenses, el equipo burgalés no supo aprovechar esa intensidad y David Soria mantuvo su portería imbatida.

En lo relativo a la faceta ofensiva, el Mirandés no perdió la cara al partido en ningún momento, pero no fue suficiente para hacer peligrar la victoria sevillista. Los jugadores locales realizaron 7 disparos en total, de los que 3 fueron a puerta. Por el lado visitante, fueron 13 disparos a puerta en total, de los cuales 6 de ellos fueron entre los tres palos. La faceta defensiva estuvo más igualada, con 41 balones recuperados por parte de ambos equipos. Raúl, el portero del Mirandés, realizó 14 intervenciones; por su parte, David Soria, realizó un total de 18 intervenciones que le ayudaron a mantener su racha sin recibir ningún gol.

Juan Muñoz, protagonista

El gol de Juan Muñoz, supuso el primer gol del canterano en partido oficial con la elástica del primer equipo. Tras una pretemporada en la que prometía un gran futuro, el delantero dejó de entrar en los planes del primer equipo e incluso se llegó a rumorear una posible salida del jugador tras la finalización de su contrato. Finalmente, el jugador renovó su contrato el pasado mes de enero y ahora, con la salida de Ciro Immobile, vuelve a entrar en los planes de Unai. Parece que Juan Muñoz ha decidido responder con goles a la confianza del técnico vasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.