Pericos y sevillistas se miden en Cornellá-El Prat en la jornada trigésimo-sexta de la Liga BBVA con el deseo de certificar los catalanes la permanencia una temporada más en Primera División y asegurar los nervionenses Europa una temporada más.

El Sevilla visita Barcelona en la que será la penúltima salida del año conseguir la primera victoria en competición liguera en toda la temporada. Los de Unai Emery son el único equipo de Primera División que no ha conseguido la victoria lejos de su estadio. Cornellá o denominado ahora RCDE stadium puede ser un sitio propenso para lograr la primera, ya que los de Galca han perdido cinco partidos en su estadio, sufriendo además dos de las mayores goleadas a domicilio ante el Real Madrid (0-6) y ante la Real Sociedad (0-5).

Un equipo que rota la portería

Tras la salida de Kiko Casilla rumbo al Real Madrid el pasado verano, la portería del Espanyol ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para el técnico perico, puesto que es el segundo equipo más goleado de la categoría con un total de 67 goles encajados, únicamente superados por el Rayo Vallecano. Ni Pau Lopez ni Arlauskis han conseguido hacerse inquilinos de la portería espanyolista.

Preocupante falta de gol

Una de las causas principales de que los pericos estén en la zona baja de la tabla es la falta de gol que posee. Sus dos máximos goleadores son Hernán Pérez y Felipe Caicedo, ambos con siete goles. Gerard Moreno – una de las grandes esperanzas y fichaje estrella de los espanyolistas – ha anotado únicamente un total de cinco goles en todas las competiciones.

Último equipo en eliminar al Sevilla

El Espanyol cuenta con el honor de haber sido el último equipo en eliminar al Sevilla a doble partido. Ambos se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada 2014-2015. Los de Emery perdieron en la ida 3-1 y no consiguieron remontar en el Sánchez-Pizjuán a pesar del 1-0.

Otros datos de interés

  • 9 de los 33 (27%) goles del Espanyol han sido entre los minutos 50 y 60 de cada partido.
  • H. Pérez es el máximo goleador y el mejor jugador de Espanyol, anota el 21% de los goles del equipo (7 goles).
  • El 22% de los goles (10) del Sevilla se han anotado entre los minutos 70 y 80 de cada partido.
  • Gameiro es el máximo goleador y el mejor jugador de Sevilla, anota el 35% de los goles del equipo (16 goles).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.