👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La nueva marca de Jesús Navas y otros nueve datos relevantes que deja el Eibar-Sevilla

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla no logró sacar ni un punto en su visita a Ipurúa en la pasada jornada liguera. Además, los de Lopetegui comenzaron ganando por dos goles, algo que nos deja unos datos, cuanto menos, preocupantes. Aunque todo no fueron malas noticias, pues Jesús Navas, el capitán, sigue batiendo récords con la camiseta sevillista.

Datos del Eibar – Sevilla

En cuanto a los datos que nos deja este encuentro entre Eibar y Sevilla, se puede sacar en conclusión que el equipo hizo aguas. Lo más destacado en el inicio de este Sevilla FC de Lopetegui era la solidez defensiva, la cual se vio alterada tras la salida de Carriço. Por tanto, los números tras este enfrentamiento en tierras vascas son preocupantes:

  • Lucas Ocampos anotó su primer gol con el Sevilla FC y se convierte en el argentino número 24 en hacerlo.
  • El Sevilla FC sigue sin lograr cuatro victorias seguidas lejos de Nervión.
  • Hasta antes del encuentro, los sevillistas no habían encajado ningún gol a domicilio. Recibieron nada menos que tres.
  • La última vez que remontaban un partido al equipo de Nervión fuera de casa fue en 2017 frente al Málaga CF. El Sevilla comenzó ganando 0-1 y el resultado final fue 4-2 favorable a los locales.
  • Es la primera vez que el Eibar gana un partido en Primera que comienza perdiendo por dos goles.
  • El equipo vasco aún no había ganado esta temporada.
  • Mendilibar consigue su tercera remontada frente al Sevilla en partidos que comenzaba perdiendo por dos. Fueron: 3-2 con el Valladolid en 2008-09; 3-2 con el Osasuna en 2010-11; y esta última con el Eibar.
  • Es la segunda vez en la historia que en un SD Eibar vs Sevilla FC hay, al menos, cinco goles. Las dos la victoria fue local: SD Eibar 5-1 Sevilla FC (2017/18) y esta última.
  • Julen Lopetegui perdió en su primera visita a Ipurua como técnico.

Navas sigue escalando

El partido entre Eibar y Sevilla deja también buenos datos para Jesús Navas. El duende de Los Palacios es la perfecta definición de trabajo, ganas y esfuerzo. El capitán sevillista, un partido más, dejó claro que está físicamente espectacular, aunque en la segunda parte desapareció, al igual que el resto del equipo. Eso no quita que Jesús Navas siga haciendo historia con el Sevilla FC. En Ipurua cumplió su partido número 349 con el equipo nervionense en Primera División, lo cual nos deja estos datos:

  • Iguala con Arza y Campanal II, ambos dorsales de leyenda, en partidos disputados en Primera División con el Sevilla FC.
  • Solo hay un jugador, Jiménez, con más partidos con la camiseta sevillista en la categoría de oro del fútbol español, 354.

Si no ocurre ninguna tragedia, esta marca la batirá sin problemas antes de el parón de navidades. Y lo más llamativo no es el hecho de superarla, sino en cuántos partidos dejará la marca.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Que no pare la fiesta

La semana pasada, Jul y Gan se quedaron un poco tristes por la queja de un gran sevillista como...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad