Datos complicados para una plaza en la que defender el liderato

0
77
Sarabia, tras anotar ante el Barça en la Supercopa | Imagen: Sevilla FC

Regresa la Liga para los de Pablo Machín. Tras dos semanas de parón por compromisos internacionales durante las que el disfrute por el liderato logrado ha sido absoluto, ahora toca defender ese éxito. La primera parada probablemente sea la más dura del camino. El Sevilla visita el Camp Nou con la intención de lograr un resultado positivo ante el FC Barcelona que le permita seguir en lo más alto de la tabla. Delante tendrá a su perseguidor más directo y vigente campeón de Liga, con ganas de reafirmarse ante su afición recuperando la primera plaza.

Dieciseís años

El estadio blaugrana no es precisamente un lugar predilecto para el Sevilla. Bien es cierto que allí se logró la quinta Copa del Rey, contra el Atlético de Madrid, pero los enfrentamientos contra el FC Barcelona son otro cantar. La última victoria en Liga del conjunto nervionense en el Camp Nou se remonta a finales de 2002, por 0-3 con goles de Reyes y Toedli. Más allá de este resultado, el Sevilla no ha logrado sacar demasiadas alegrías del feudo culé. Dieciséis partidos con dos empates y catorce victorias del club blaugrana. Unos datos demoledores que el Sevilla tratará de romper en su próximo visita.

Aún con dudas

El Sevilla parece haber encontrado su forma de juego con Pablo Machín tras varios partidos en los que faltaba fluidez e ideas claras. No obstante, aun sigue presentando ciertas carencias y complicaciones. El encuentro contra el Krasnodar dejó a las claras una relajación en el segundo tiempo que provocó la derrota en competición europea. Algo similar ocurrió contra el Celta de Vigo, aunque en esta ocasión el club hispalense pudo sumar los tres puntos. Con todo ello, el Sevilla es líder de la tabla con dieciseís puntos, dieciocho goles a favor y ocho en contra.

Por su parte, el FC Barcelona tampoco termina de arrancar del todo. Cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Liga son datos muy preocupantes para uno de los grandes favoritos a conseguir el título liguero. Tres empates, dos de ellos concedidos en casa, y una derrota contra el Leganés en Butarque han dejado al club blaugrana en una situación compleja. Aun así, es segundo clasificado con un punto menos que el Sevilla y con un gol más, tanto a favor como en contra.

Silva contra Messi

André Silva ha sido una de las grandes revelaciones no sólo en el Sevilla, sino también en la Liga. Durante el parón liguero ha segudio a lo suyo, marcando con la selección portuguesa. Siete goles suma en este comienzo de Liga, tan sólo uno por debajo de Stuani, el máximo goleador actualmente. Mientras aun era jugador del Milán en la pretemporada, Silva ya logró marcarle un gol al Barcelona. Fue durante la International Champions Cup, dónde marcó el único gol del encuentro.

La presencia de Messi en estos duelos se ha convertido en una pesadilla para el Sevilla. 31 tantos ha logrado el argentino contra el club hispalense, siendo el equipo contra el que más goles ha anotado. Además, esta temporada también ha empezado bastante bien en Liga, situándose justo por detrás de André Silva con seis goles.

Diferentes trayectorias

Pablo Machín se enfrenta por cuarta vez contra el FC Barcelona. Las anteriores se saldaron con derrota, pero en la última ocasión, en la Supercopa de España, su Sevilla estuvo a punto de dar la sorpresa. Para Enesto Valverde será el vigésimo séptimo partido que dispute contra el club hispalense. Cabe destacar que es uno de los rivales que peor se le ha dado, con once derrotas aunque también posee en su haber doce victorias. Con su actual equipo, el FC Barcelona, ha logrado tres victorias y un empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.