Daniel Carriço, en su despedida junto a Monchi | Imagen: Ana M Romero - La Colina de Nervión
Daniel Carriço, en su despedida junto a Monchi | Imagen: Ana M Romero - La Colina de Nervión

Tras las declaraciones del presidente José Castro y del director deportivo Monchi, Daniel Carriço quiso despedirse del Sevilla FC y de los sevillistas a través de una carta. Una vez concluida, tocó el turno a la rueda de prensa para que, ahora sí, el portugués dijese adiós al conjunto de Nervión.

Daniel Carriço y el sueño cumplido

Para el jugador portugués, el paso por el Sevilla FC ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida, como él mismo reflejó en rueda de prensa. Echando la vista atrás, Daniel Carriço reconocía en rueda de prensa que «si el primer día me dicen que todo esto va a pasar, yo habría dicho que era complicado, va a ser casi imposible. Todos juntos lo logramos. Me voy del Sevilla dejando huella y sobre todo dejando títulos en esta casa. Es un día muy duro para mí, pero tengo la conciencia tranquila, cada día lo he dejado todo y me he sacrificado siempre por el club y por mis compañeros«.

Además, Daniel Carriço continuó añadiendo que en el Sevilla, tanto en el club como en la ciudad, ha «cumplido un sueño. Mis mejores años como futbolista los he vivido aquí. Estoy seguro que vaya a donde vaya no voy a ser tan feliz, ni en una ciudad, ni un club. Mi corazón va a pertenecer al Sevilla hasta el día que deje el fútbol, después seguiré siendo sevillista hasta la muerte. Me voy con el objetivo de seguir disfrutando del fútbol. Cada vez se está acercando más el final de mi carrera y el futbolista tiene la carrera corta y hay que seguir disfrutando hasta el final, hasta el último día que deje de jugar» cerraba el portugués.

Tuvo tiempo también de valorar el que ha sido su transcurso durante estos seis años y medio vinculados al equipo hispalense. Daniel Carriço reconoció que «he crecido como futbolista y como persona, soy totalmente diferente a cuando llegué. El Sevilla me ha transmitido sus valores y me voy de aquí como una persona mucho más completa y un jugador mucho más completo. Me voy triste por dejar mi casa, pero con la esperanza de enfrentar este nuevo reto con toda la ilusión del mundo».

Sus mejores recuerdos y la unión

Tras las primeras preguntas, fue el turno de quedarse con el mejor momento que había vivido con la camiseta blanquirroja. Para Carriço, el mejor momento con la entidad de Nervión fue la conquista de su primera Europa League. «Me quedo fue la primera copa que ganamos ante el Benfica. Por todo. Por cómo se dio la final, estábamos reventados y llegamos a los penaltis y la pudimos ganar».

Otro de los mensajes que dejó en su marcha fue la especial importancia de que, jugadores, técnicos ya afición estén unidos en lo que resta de temporada. Carriço declaraba que «creo que es clave. Estamos en un momento clave de la temporada y sólo con la unión vamos a lograr los objetivos. Unión entre jugadores, cuerpo técnico, afición, todos los trabajadores… para poder conquistar títulos y hacer grandes temporadas la unión es clave y estamos en un momento que todos tenemos que tirar del carro para el mismo lado.

Su despedida, las razones y su destino

Fue otra cuestión en su rueda de prensa. Carriço tuvo que dejar el Sevilla FC a final de temporada y lo explicaba de la manera más sencilla. «El fútbol es así. Si pudiera elegir no me iría así, pero se han dado unas circunstancias que en este caso eran buenas para mí y para el club. Lo que quería era irme por la puerta grande, no por la puerta pequeña. Me duele salir así, porque soy un jugador que estaba a muerte con el equipo y tener que irme a mitad de temporada es algo que nadie lo quiere nunca, porque me comprometí a lograr unos objetivos y me hubiera encantado lograrlos y estar hast el final. Pero el fútbol es así y más los mercados, que a veces no puedes calcular los tiempos«.

Para finalizar su rueda de prensa, la última pregunta fue el que será su nueva casa y su nuevo destino, China, epicentro del coronavirus. «Sí, al final sabemos como está el mundo ahora mismo. Ya no es sólo un país, está el tema del Coronavirus que se ha propagado por todo el mundo. Me ha costado, pero al final me han garantizado la seguridad, el equipo va a estar entrenando en España hasta que se solucione todo en China y esto también me ha ayudado a tomar la decisión con más tranquilidad» concluyó Carriço.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.