Los intentos del Sevilla para fichar a Dani Ceballos parece que van para largo. El equipo rojiblanco quiere a este jugador y lo peleará hasta el final, aunque negociar con el Madrid es muy complicado.
Problemas en Madrid
El sevillano ha contado con pocos minutos durante esta temporada en las filas madrileñas, habiendo disputado tan solo 22 partidos. Diferentes medios han apuntado a lo largo de estos días que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no cuenta con el utrerano para la próxima temporada en el equipo de la capital. E incluso el propio Ceballos, estaría más interesado en buscarse otro equipo que en seguir a las órdenes del entrenador francés.
Interés en la Premier
El Sevilla se encuentra con un primer bache para intentar hacerse con Ceballos, ya que algunos equipos de la Premier League, como el Tottenham, ya han preguntado por el jugador. Los equipos ingleses son muy poderosos económicamente, por lo que tratar de negociar con el utrerano se hace aún más complicado.
Cláusula problemática
El presidente de los blancos, Florentino Pérez, ya ha puesto precio de salida a Ceballos para los equipos interesados en el jugador. Concretamente, en torno a 40 millones de euros, ya que, aunque el mediocentro no cuenta con minutos en el Madrid, la directiva no quiere venderlo a no ser que llegue una oferta que favorezca al equipo de la capital, como la del Tottenham. Sin embargo, Monchi quiere ficharlo en propiedad por un máximo de 20 millones de euros.
Lopetegui, clave
La llegada del nuevo entrenador Julen Lopetegui al equipo hispalense puede convertirse en un factor clave para hacer más posible el fichaje del centrocampista. Durante su etapa en el Madrid, Lopetegui contaba activamente con el utrerano, ya que se trata de un jugador muy de su gusto.
Los intentos del Sevilla para hacerse con Ceballos van a fuego lento. El jugador de 22 años se encuentra en un momento dulce con la Selección Sub 21 que, sin duda, levantarán el interés del centrocampista en otros equipos. Los nervionenses intentarán hacerse con él hasta agotar el mercado, siempre y cuando no lleguen a las oficinas del Madrid ofertas, especialmente de la Premier League, que mejoren la de los sevillanos, y así, ofecerle la manija del centro del campo.