Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona y Sevilla se mostró contrariado en zona mixta por el resultado del encuentro. «Para gana hay que marcar – explica – No hemos tenido suerte, pero el fútbol es así. No hay partidos fáciles, debemos ser fuertes psicológicamente». Y continúa:»Esta competición funciona así, hay que aprovechar cada ocasión de gol, nunca es fácil llegar a la victoria».

Durante el partido corrió mucho, centrado una gran cantidad de balones (de uno de ellos llegó la ocasión más clara para los bianconeri, el larguero de Higuaín). Y tras el pitido final hizo el siguiente balance: «Hicimos mucho trabajo en la primera parte del partido, atacando y creando. Después en la segunda parte tuvimos más espacios y más balones para tratar de generar ocasiones de gol. Ha sido un partido difícil, ha sido así». No entró a valorar el trabajo defensivo de su ex equipo, el Sevilla. Alves centró 10 veces al área, con 5 ocasiones creadas y 6 balones recuperados.

Los números del partido según la Juve

Esto ha publicado la web de la Juve: «Un empate sin goles para empezar la trayectoria de la Signora en Champions League. Pero, como demuestran las estadísticas, el Juventus tuvo más posesión, más ocasiones creadas y más tiros a puerta».

Para el medio oficial del conjunto italiano «los bianconeri dieron 510 pases contra los 426 del Sevilla; 712 toques de balón contra 589 y un kilometraje medio de 57,4 contra 45,1 km. de los andaluces, con una posesión de balón de 55,7% contra 44,3%». Llama la atención la diferencia entre la posesión de la que hablan en el equipo de Turín con la que se dio en el partido (50% ambos conjuntos). «Pero hay mayores diferencias: 26-3 en centros al área, 19-6 en jugadas útiles en área y sobre todo 16 disparos a puerta (11 fuera, 4 a puerta y 1 bloqueado) contra sólo 3 de los españoles». Añade la web del Juventus.

En cuanto a nombres propios los italianos destacaron a: «Gonzalo Higuaín fue el bianconero que más cerca estuvo de marcar: 4 remates, uno de ellos al larguero en el 59′, además de 16 pases y 34 balones jugados. Giorgio Chiellini fue quien más pases dio: 63, además de 2 balones divididos ganados y 7 balones robados. En su 91º partido en la Champions, Gianluigi Buffon sólo tuvo que hacer una parada. Además, 10 balones recuperados y 5 saques de portería».

El Olympique ve al Sevilla como rival por la segunda plaza

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Dinamo de Zagreb por tres a cero en su debut en el Grupo H de la Liga de Campeones ha cargado a su equipo de confianza antes de su visita al Sevilla el 27 de septiembre.

«Es cierto que antes de ir a Sevilla nos ha venido bien el haber conseguido los tres primeros puntos porque seguramente sea nuestro principal rival para la clasificación para octavos», afirmó el técnico francés. También dijo que el empate del Sevilla ante la Juventus en Turín sin encajar goles demuestra que el Sevilla es un equipo «sólido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.