Munas Dabbur durante la rueda de prensa de su presentación | Imagen: La Colina de Nervión

Munas Dabbur, el primero de los fichajes para la nueva temporada, atendió a los medios del club y reconoce estar inmerso en el proceso de adaptación con sus nuevos compañeros: «Son muy buenas las sensaciones y estoy muy a gusto con el grupo. Es otro nivel y espero poder dar mi máximo aquí en el Sevilla». Sobre el nivel general de la plantilla aclara que: «Honestamente no me he llevado ninguna sorpresa. Sabía que venía a un club grande y conocía el nivel de los jugadores. El grupo es bastante bueno y no me sorprende, pero estoy muy contento de poder compartir vestuario con estos jugadores».

«Aún no he mostrado mi mejor versión»

Sobre el extremo izquierdo, posición desde la que partió ante el Mainz 05 el israelí se sincera: «No es una posición en la que haya jugado antes, pero como delantero tengo que adaptarme y estoy feliz porque creo que salió bastante bien. En este sistema veo que también puedo jugar ahí». También se muestra conforme con su nivel personal y aclara las diferencias entre ligas: «Creo que llego en el mejor momento tras dos buenas temporadas en Austria, pero aún no he mostrado mi mejor versión y para hacerlo tengo que trabajar más y seguir mejorando. La liga suiza y la austriaca son distintas, otro nivel con todo el respeto. No es fácil y es cierto que fui máximo goleador. No estoy pensando ahora en volver a conseguirlo aquí, sino en centrarme, trabajar duro para el equipo y hacer goles, pero primero quiero adaptarme».

«ME ENTIENDO MEJOR CON BEN YEDDER Y MUNIR»

Las relaciones con sus compañeros, por el momento, dependen del idioma: «Me llevo bien con todos, aunque es cierto que estoy intentando adaptarme con el idioma y por eso me entiendo mejor con Ben Yedder y Munir, que también hablan árabe, o De Jong y Wöber que hablan inglés. De todas formas, también estoy integrándome bien con el resto». Dabbur también se define como delantero y reconoce poder jugar como segundo punta: «No me gusta hablar de mí, pero si tengo que definirme como delantero, diría que puedo jugar solo o como segundo punta, un atacante que busca siempre el remate y al que también le gusta crear ocasiones para los compañeros».

Dabbur y la competencia

El israelí deja evidencia también de sus diferencias con De Jong: «Es otro tipo de delantero, más grande y con juego de espaldas y calidad en el juego aéreo. Es diferente a mí, pero me gusta su juego y podemos compenetrarnos muy bien». Y Ben Yedder: «No le conocía antes de venir aquí pero le seguía mucho y tiene calidad, juega con o sin balón y genera mucho peligro frente a la portería«. También tuvo en cuenta el nivel de Carlos Fernández: «Sólo hemos entrenado juntos varias veces pero tiene mucha calidad en la pierna izquierda, tiene mucha potencial y estoy deseando seguir jugando y entrenando con él«.

«SE NOTA QUE AQUÍ LA INTENSIDAD ES MAYOR, PERO ME QUEDO CON LA CALIDAD DE LOS COMPAÑEROS»

Dabbur se muestra conforme con el sistema de Lopetegui y agradece el juego ofensivo «Como delanteros estamos contentos de jugar con tanta gente arriba porque hay muchas opciones para combinar. Estamos aprendiendo el sistema, trabajando duro y como delantero estos sistemas te dan más opciones de estar cerca del área y generar más ocasiones de gol». Y en cuanto a la intensidad, ya nota diferencias: «Vengo de un club en el que se jugaba con intensidad alta, pero hay diferencia. Aquí lo es un poco más, pero destacaría sobre todo la calidad de los compañeros porque es increíble y te permite aprender algo cada día».

«Vamos mi Sevilla»

Sobre sus metas más cercanas Munas Dabbur indica: «Los objetivos son convertirme lo antes posible en un jugador importante aquí, ayudar al equipo, marcar goles y si puede ser conseguir algún título». Para terminar, los medios del club pusieron a prueba al israelí, le cuestionaron sobre el himno y le propusieron decir unas palabras en español: «Cuando estuve viendo el partido de Copa contra el Athletic escuché el himno y es increíble. Para decir algo en español quizás sea demasiado pronto, pero me atrevo con un ‘vamos mi Sevilla’ y muchas gracias».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.