Munir y Dabbur celebran uno de los tantos ante el Dudelange | Foto: Sevilla FC

La titularidad de Munas Dabbur y Munir El Haddadi en el partido ante el Dudelange no sorprendió debido a la proximidad del derbi y el rival ante el que se medía. Sin embargo, sus actuaciones en la goleada europea, certificando el pase como primero de grupo, dejaron muy buenas sensaciones.

Hattrick y doblete

El hispanomarroquí gozó de la titularidad y demostró su olfato goleador y estado de forma. Tres goles fueron los anotados en la «manita» ante el conjunto de Luxemburgo. En la otra cara de la moneda está Dabbur, quien se estrenó como anotador con la camiseta del Sevilla FC y no dejó escapar la posibilidad del doblete. Además, la complicidad de los goleadores no queda solo en las cifras de tantos, también en las asistencias realizadas, como Dabbur que ofreció dos a Munir. Esta buena dupla avisa a Lopetegui de la gran competitividad del equipo ante las tres competiciones que tenga que afrontar el equipo a principios de año.

Munir, goleador europeo

Sin encontrar oportunidades claras en Liga, la Europa League está siendo la mejor baza de Munir para demostrar sus armas. Esta campaña, el delantero sevillista ha disputado cuatro partidos europeos, anotando cinco goles y brindando dos asistencias en 279 minutos. En Liga sin embargo, ha jugado 229 minutos, repartidos en cinco partidos, sin encontrar la fortuna del gol.

Pese a que su lugar ahora es de suplente, en su balance global los goles son su sello de identidad. Ha disputado un total de veintinueve partidos con el Sevilla FC, en los que ha anotado doce goles, cinco en Liga y siete en Europa League, y ha dado tres asistencias.

Dabbur espera

El delantero va avanzando con pequeños pasos para conseguir la confianza de Julen Lopetegui. Aunque las circunstancias preveían su protagonismo ante el Dudelange, el historial de no convocatorias o suplencias desde el inicio de temporada, hacen ahora mirar con optimismo la temporada para el israelí. 195 minutos son los disputados hasta ahora por Munas Dabbur, repartidos todos en cuatro encuentros de Europa League. 

La dupla Munir-Dabbur en la delantera suplente del Sevilla FC se refuerza en forma de goles y rendimiento y el tiempo dirá si su protagonismo va más cuando la carga de partidos de Europa League, Copa del Rey y Liga se eleve.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here