Dabbur frente al Osasuna
Dabbur conduce el balón ante la mirada de Unai García.

Dabbur tuvo que esperar 15 partidos y 78 minutos para debutar en La Liga. Con el Osasuna en inferioridad numérica y encerrado en el área, Lopetegui daba entrada al israelí cuyas sensaciones fueron inmejorables.

Buenos minutos

A pesar de haber gozado menos de 20 minutos de juego, Munas Dabbur dejó buenas sensaciones en El Sadar. Con su salida el Sevilla mejoró considerablemente en ataque y fue cuando más sufrieron los locales. El ex del Salzburgo consiguió asociarse con los diferentes jugadoresde ataque (sobre todo con Chicharito), dando velocidad a las acciones ofensivas y encontrando espacios entre la defensa rojilla. Además el israelí estuvo a punto de convertirse en el héroe del partido. Era el minuto 88, Dabbur encontraba solo en la frontal del área a Chicharito y el mexicano le tiraba una magnífica pared, el ex del Salzburgo remató escorado con la zurda, consiguió batir a Juan Pérez, pero el balón fue a parar al poste y salió rebotado de tal manera que Franco Vázquez no pudo cazar el rechace.

Finalmente el Sevilla no consiguió llevarse los tres puntos de El Sadar, pero si se llevará las buenas sensaciones que transmitió el equipo y Munas Dabbur.

Cambio posible

Hasta la fecha, Julen Lopetegui no ha contado con Dabbur debido a las dificultades que ha tenido para encajarlo en su habitual 4-4-3. Eran corrientes las no convocatorias del israelí e incluso se deducía una posible salida en el mercado de invierno. No obstante esta situación podría cambiar, los buenos minutos de Dabbur muestran que puede ser un jugador muy útil para la plantilla. Munas tiene las cualidades que se están echando en falta en numerosos partidos: movilidad, asociación y sobre todo gol.

Seguramente Dabbur sea titular frente al Apoel, y dependiendo de su actuación podría debutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en La Liga contra el Villareal. Sus buenos minutos en Pamplona pueden cambiar su destino como sevillista.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here