Curro Sánchez, canterano del Sevilla FC, celebrando un tanto del Numancia | Imagen: LaLiga
Curro Sánchez, canterano del Sevilla FC, celebrando un tanto del Numancia | Imagen: LaLiga

El onubense Curro Sánchez, canterano del Sevilla FC, milita actualmente en las filas del Numancia, equipo de Segunda División. En el estadio de Los Pajaritos está haciendo una gran temporada. Suma ya diez goles, ocupando el primer puesto en la lista de goleadores del equipo y siendo uno de los jugadores más destacados de la división de plata del fútbol español. Así pues, el exsevillista ha atendido a La Colina de Nervión y a respondido preguntas sobre su actual equipo, el Sevilla FC y hasta dos viejos conocidos que andan lejos de Nervión.

Curro Sánchez, rendimiento asegurado

El Numancia marcha decimosexto en la Liga Smartbank, a tan sólo tres puntos del descenso. A pesar de la gran primera vuelta que firmaron los de Aritz López, Curro afirmó en conversación telefónica con La Colina de Nervión que no se pueden «despistar. La Segunda División es muy igualada y necesitamos volver a ganar«. Esta temporada, el onubense está de dulce. Curro Sánchez firma diez tantos con la camiseta numantina, estando en el top diez de máximos goleadores de la categoría. Curro Sánchez nos confesó que se ha «reencontrado con el gol» y, sobre todo, lo más importante que «aquí me valoran y me encuentro muy a gusto». Pese a su faceta anotadora, esta temporada ha tenido algunos altibajos. El canterano del Sevilla FC se vio obligado a parar dos semanas y media por un virus, tras el cual le «costó volver a coger ritmo».

Situación confusa

Ahora mismo, el fútbol está parado por el COVID-19, pero ¿qué cree que pasará con la competición? Curro reconoció: «No sabemos nada, aunque creo que intentarán por todos los medios retomarla». Aunque claro, el problema son los contratos, pues «no se sabe qué harán con los jugadores que lo finalicen en junio».

Volver al Sevilla FC

Curro Sánchez no esconde su sevillismo. El ex canterano del Sevilla FC declaró a este medio que ve «un equipo bastante fiable, pese a esa mala racha. Ver al Sevilla FC tercero y vivo en Europa League, nuestra competición, es señal de la buena temporada que están haciendo». Respecto al deseo de volver a Nervión, Curro Sánchez es claro: «Ojalá poder volver algún día y seguir mi sueño allí. Es cierto que me hubiera encantado no salir, pero así fue finalmente». En su etapa sevillista dejó muy buenos recuerdos. Formaba parte de la plantilla del Sevilla Atlético en la 2015/16, año en el que ascendieron a Segunda, «un recuerdo inolvidable».

Diego Martínez y Carlos Fernández

Antes de marcharse del Sevilla FC, Diego Martínez, actual técnico del Granada, fue su entrenador. Sobre él, Curro Sánchez reconoció: «No me sorprende en absoluto todo lo que está consiguiendo. Es un motivador nato, le saca el máximo rendimiento a todos los jugadores y acabará entrenado a grandes equipos«. Además, no descarta la posibilidad de que entrene en Nervión, pues «su manera de ser y de ver el fútbol casa a la perfección con el Sevilla FC». Al hilo de sus comentarios sobre el ahora técnico del Granada, fue inevitable hablar de un gran conocido de Curro Sánchez, el también canterano Carlos Fernández. El onubense se deshace en halagos con «una persona humilde, graciosa y muy trabajadora cuando hay que serlo. No me sorprende tampoco su gran rendimiento, es un luchador nato».

Momentos duros

En estos tiempos de cuarentena, son muchas las personalidades del deporte español que están mandando ánimos. Curro Sánchez también se ha unido y nos deja un mensaje a todos. «La responsabilidad social hay que demostrarla día a día, hay que ser fuertes mentalmente. Obviamente, es complicado estar tantos días en casa, pero hay que ser conscientes en la situación. La única manera de acabar con esto es seguir las recomendaciones y sacar lo positivo de todo esto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.