domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville

Curro, la última pieza de la fábrica sevillista

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Francisco José Sánchez Rodríguez, Curro, es el último canterano que la carretera de Utrera ha aportado al primer equipo. Extremo derecho, con un gran despliegue físico, una velocidad endiablada y un potente disparo, son los avales del sevillista, un fijo para Diego Martínez en el filial.

Aunque ya se produjo en Copa del Rey en la eliminatoria que enfrentó al Sevilla FC y a UD Logroñés, Curro debutó el pasado domingo frente al Deportivo de la Coruña en la competición doméstica, dónde dejó las señas por las que el futbolista de la Palma del Condado ha llegado a convertirse con sus 20 años, en una de las piezas claves del filial sevillista. Extremo puro, con mucha facilidad para llegar al área rival con su velocidad y regate, de hecho, nada más saltar al campo estuvo cerca de pisar área, pero fue objeto de una falta en la frontal del área que cerca estuvo de convertirla Konoplyanka.

De menos a más

Curro fue ganando protagonismo con el Sevilla Atlético a medida que fue avanzando la temporada, disputó con la categoría de Juveniles, la UEFA Youth League, contra las categorías inferiores de los rivales que emparejaron al Sevilla FC en el grupo de la muerte en la Uefa Champions League. Curro disputó los 6 partidos de la fase de clasificación en la que anotó dos goles, uno de ellos al Borussia Mönchengladbach para conseguir un importante punto que culminó anotando otro tanto frente a la Juventus, que al igual que Fernando Llorente con el primer equipo, sirvió para la clasificación para la siguiente ronda de la competición. No pudieron los pupilos sevillistas superar la eliminatoria frente a un poderoso Ajax, pero lo que sí consiguió Curro fue aumentar la presencia en el filial.

Un antes y un después

Celebración del gol de Curro que daba la clasificación en la UYL | Imagen: Sevilla FC
Celebración del gol de Curro que daba la clasificación en la UYL | Imagen: Sevilla FC

Y es que para Diego Martínez Curro se ha convertido en una pieza clave con su Sevilla Atlético, ha disputado con el filial 31 partidos, siendo titular en 16 de ellos, de los cuáles, en 12 de las últimas 15 jornadas, coincidiendo con su buen estado de forma y la llamada del primer equipo. De los 1543 minutos que ha disputado el canterano, ha logrado llegar a la cifra de 7 goles, entre ellos los dos goles que le hizo al Real Murcia, uno en cada partido, con los que convirtieron al Sevilla Atlético en el único equipo de la Segunda División B que derrotó al líder de la categoría en ambos partidos. Entre sus otras víctimas, UCAM Murcia, Almería B o la Hoya Lorca, anotando y ayudando al filial a situarse en la plaza que lo mantiene en la zona alta de la clasificación y soñando con los play offs de ascenso a Segunda.

No solo gol

No solo del gol vive Curro, su fuerte condición física y su velocidad, como la facilidad que tiene para encarar al rival y desbordarlo, lo convierten en un puñal por la banda derecha para crear peligro en área rival y asistir a sus compañeros. No escasea tampoco en las tareas defensivas, el canterano es una de las acepciones de la casta y el corajesu entrega junto a la calidad que ofrece el extremo, son características que triunfan en la afición, de las que ya disfrutan los sevillistas que acuden cada domingo a animar al filial.

Sólo el tiempo será capaz de decir si Curro se convertirá en una pieza fundamental del Sevilla FC, como ya lo hicieran otros canteranos, como Navas, Capel, Puerta o Ramos. Trabajo y constancia podrán hacer de Curro un futbolista que gusta en Nervión, pero de momento habrá que ir despacio y con buen pie. Crecer en el filial y hacerse más futbolista, aun si cabe, en la categoría de plata si el Sevilla Atlético consigue certificar y superar los play offs.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad