Previa del encuentro entre el UM Escobedo y el Sevilla FC
Previa del encuentro entre el UM Escobedo y el Sevilla FC

Vuelve el torneo del KO, y el Sevilla vuelve a enfrentarse a un club de Tercera División, en esta ocasión, el UM Escobedo. El conjunto andaluz no debe desestimar al contrario, ya que en la pasada eliminatoria ya eliminó a otro club andaluz de categoría superior a la entidad cántabra, el Málaga CF. Tras el encuentro contra el Bergantiños, será la segunda eliminatoria que juega en la Copa del Rey, y como ya sabemos, es a partido único hasta que se llegue a semifinales y en el campo del equipo más pequeño. Por lo cual, el Sevilla tendrá que cumplir y evitar un mal trago y de paso intentar encontrar la solución a sus problemas con el gol.

Inquietud con el gol

El conjunto de Nervión viene de empatar ante el Athletic Club de Bilbao en la jornada 19 del campeonato liguero, dejando claro sus problemas en la parte ofensiva del campo. El Sevilla demostró ante su afición la falta de gol y de creación de situaciones de peligro, lo que se está convirtiendo en un problema mayor que se intentará solucionar en el mercado de fichajes invernal. En el anterior encuentro copero, el conjunto rojiblanco demostró las mismas carencias de cara a meta rival, ganando solo por un solo tanto ante el Bergantiños.

Buen momento

El oponente del Sevilla, el UM Escobedo, llega a la eliminatoria tras vencer, casualmente, a un equipo con un escudo similar al Sevilla, el Selaya FC, por 4 a 0. Los cántabros suman cuatro encuentro seguidos sin conocer la derrota, con la victoria ante el Málaga entre medio. Encontrándose en la 5 posición en liga, se puede decir que llegan en buena situación para afrontar un partido de alto nivel.

Así llegan Sevilla y Escobedo

Para este encuentro, Julen Lopetegui no podrá encontrar con Escudero, quien sigue siendo baja para disputar el encuentro. Por lo demás, el técnico sevillista tendrá toda la plantilla al completo para asegurar la eliminatoria. Además, en la rueda de prensa previa, ha añadido que: «el partido lo afrontaremos como un partido normal. No estamos pensando en dar o no dar oportunidades, si no en intentar sacar el equipo que consideremos mejor».

El Escobedo, según comentó Mario Blanco, veterano jugador del UM Escobedo, en una entrevista en Onda Cero Cantabria, que cuentan con algunos jugadores lesionados que llevan de baja desde un tiempo en la temporada.

Lopetegui no se fía

El técnico vasco compareció en la radio del club en una entrevista tanto personal como profesional, donde estuvo analizando el enfrentamiento copero: «Tenemos respeto, no miedo. El fútbol, en un contexto determinado, reduce las distancias entre los equipos. El Málaga no pierde allí 2-0 sin tirar a puerta por casualidad. Hay que prepararse para ese contexto porque o ganas, o no sigues”.

El colegiado

La RFEF ha designado al colegiado del comité riojano César Soto Grado, quien arbitrará al club hispalense por primera vez en su carrera como trencilla, ya que está debutando esta temporada en primera división. Irá acompañado de los asistentes Alfonso Costoya Rodríguez y Carlos Álvarez Fernández, el primero procedente del comité gallego, y el segundo también del riojano. El cuarto colegiado será Carlos Fernández Buergo, procedente de la delegación asturiana.

Onces de Escobedo y Sevilla

El club hispalense podría salir con una alineación híbrida entre titulares y algunos jugadores menos habituales, intentando no arriesgar con las piezas fundamentales del esquema y seguir alienando a los jugadores que mejor forma están mostrando.

Por su parte, el técnico del UM Escobedo, Pablo Casar, compareció en Onda Occidental Cantabria, donde dejó entrever que no tendría clara la alineación. En dicha entrevista, comentó que lo peor de este encuentro es que tiene que elegir once jugadores y luego otros tres, y que sería muy doloroso para aquellos que no jueguen ya que todos merecen la oportunidad por los años que llevan en el club. Como conclusión, se podría decir que el técnico cántabro saldrá con una alineación similar a la del último encuentro copero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.