viernes 26 febrero 2021
12.7 C
Seville

Cuatro partidos históricos que merece la pena recordar

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...

En los últimos diez o doce años hemos vivido cosas inimaginables dentro del fútbol. Mundiales, Eurocopas, finales de Champions… Hay multitud de partidos recientes que han resultado históricos, pero hoy queremos hacer un repaso a algunos encuentros más antiguos que son, sin duda, de lo mejor de este deporte.

Damos el pistoletazo de salida en 2005 con la Champions League de la mano de Betsson España, y vamos viajando hacia atrás en el tiempo para llegar hasta la quinta Copa de Europa del Real Madrid.

LOS PARTIDOS MÁS EMOCIONANTES

2005: AC Milán – Liverpool

Empezamos por el encuentro más reciente de esta lista, en el partido más importante a nivel de clubes que existe en Europa. Hablamos de la final de la Champions League de la temporada 2004/2005, que enfrentó al AC Milán con el Liverpool. Se trataba de la 50ª edición de la copa y se disputó en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Turquía.

La escuadra italiana que dirigía Ancelotti salió con muchas ganas al terreno de juego, poniéndose 3 – 0 antes de terminar la primera parte. Un gol de Maldini antes del primer minuto y otros dos de Hernán Crespo encarrilaban la final para los rossoneri.

Pero Rafa Benítez supo insuflarles ánimos a los suyos, que en tan solo 15 minutos empataron el partido. Steven Gerrard, Šmicer y Xabi Alonso tras un penalti colocaron el 3-3 antes del minuto 60. Antes del final del partido, Andriy Shevchenko tuvo más de una ocasión para darle la victoria al equipo milanista.

Pero tras la prórroga, y después de varios fallos en la tanda de penalti (dos del AC Milán y uno del Liverpool), fue Dudek quien volvió a salvar a su equipo en el penalti que lanzaría Shevchenko, consiguiendo así la quinta ‘orejona’ de los Reds.

1983: España – Malta

Retrocedemos muchos años en el tiempo para encontrarnos con uno de los grandes partidos de la Selección Española (más allá del triplete Eurocopa – Mundial – Eurocopa). Estamos en Sevilla, en diciembre de 1983 y los resultados de España para la clasificación para la Eurocopa del 84 habían sido irregulares, tanto que necesitábamos ganar el último partido por once goles o más. Un resultado menor que ese nos dejaría segundos de grupo, permitiendo a los Países Bajos pasar a la fase final.

Los primeros 45 minutos fueron todo un desacierto, llegando a fallar Juan Señor un penalti en los primeros minutos de partido, y no marcando el primero hasta el minuto 15. Lo peor llegaba en el minuto 24, cuando el equipo maltés empató el partido en su primer disparo a puerta, tras un rechace de Maceda. Dos goles de Santillana ponían el 3 – 1 al finalizar la primera parte, lo que nos dejaba la ardua tarea de marcar nueve goles en tres cuartos de hora.

Y tanto que llegaron. Uno tras otro y aprovechando los errores de la defensa rival, España consiguió ocho de los tantos antes del minuto 80, dejando el marcador en 11 – 1. Nos faltaba un gol para conseguir la hazaña y, después de fallar cuatro ocasiones claras, Señor marcó el gol definitivo que nos llevaría a la Eurocopa. Finalmente nos fue bien en ese torneo, ya que llegamos a la final cayendo ante los anfitriones franceses.

1970: Italia – Alemania

Principios de los 70s y las semifinales del Mundial de México enfrentan a las selecciones de Italia y Alemania en el Estadio Azteca de Ciudad de México. A posteriori conocido como “El Partido del Siglo”, es marcado por los analistas como uno de los partidos históricos más recordados.

El encuentro lo dominó Italia desde el minuto 8, en el que Roberto Boninsegna adelantó a los azzurri en el marcador. No fue hasta el minuto 90 que consiguió empatar la selección alemana, con un gol de Schnellinger (su único gol como internacional).

A partir de ahí, una absoluta batalla de resistencia se vivió en la prórroga. Sin cambios en ninguno de los dos bandos, incluso Franz Beckenbauer tuvo que jugar con un brazo dislocado y vendado al cuerpo. A los cuatro minutos de tiempo extra, Gerd Müller puso por delante a su equipo, pero antes de los quince primeros minutos ya había conseguido otros dos goles Italia, dejando el partido en 3 – 2.

En la segunda parte de la prórroga volvió a marcar Müller, pero un minuto después Gianni Rivera anotó el gol que supuso el 4 – 3 definitivo y daría el pase a la final a Italia. El excesivo rendimiento y la altura a la que se jugaba fue devastador para Italia, que aguantó la primera parte de Brasil en la final pero terminó derrotada 4 – 1.

1960: Real Madrid – Eintracht de Frankfurt

Terminamos este interesante repaso en un partido de hace seis décadas, volviendo a la final de la Champions League. El Real Madrid está ligado a la historia de esta competición y, en este caso, forma parte de uno de los partidos más épicos de la copa.

Esta edición en especial fue difícil para el equipo merengue, más aún cuando el último partido se puso en contra tras un gol alemán en el minuto 18. A partir de ahí, una increíble exhibición de Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskás hizo que de nada sirvieran los esfuerzos del Eintracht.

Antes del minuto 60, entre los dos ya habían conseguido seis goles y tenían la quinta Copa de Europa prácticamente en las manos. El partido terminó finalmente 7 – 3, y el dominio madridista en Europa era cada vez más claro.

Ahora que conoces estos cuatro encuentros magistrales, te recomendamos buscar los diferentes documentales y archivos para vivir por ti mismo la grandeza de este deporte. ¡Disfruta del próximo partido!

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad