domingo 7 marzo 2021
18.2 C
Seville
Array

Cuatro finales, dos denominaciones diferentes y un Sevilla campeón

¿Has visto esto?

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético...

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último...

Repasamos las cuatro finales UEFA disputada por el Sevilla hasta la fecha. Eindhoven, Glasgow, Turín y Varsovia. Cuatro países, cuatro ciudades y el mismo resultado: un Sevilla campeón.

2006-2016. Este período de tiempo pasará a la historia sevillistas bajo la ya denominada «década dorada» del Sevilla FC. Diez años ganando títulos y llevando el nombre de Sevilla por los diferentes países de Europa. Tuvieron que pasar cien años y esperar a la temporada del centenario para que las ilusiones y sentimientos de tantos sevillistas vieran cumplido su sueño de ver a su equipo en una final europea y nueva cita con un título tras más de cincuenta años sin estar presente en una. Con una remodelación total de todos los estamentos del club, la estibilidad llegó y con ello vinieron acompañados los resultados y éxitos deportivos que siguen hasta el día de hoy.

Eindhoven 2006

Primera final europea de la historia del Sevilla. Los nervionenses se presentaban tras eliminar a Lokomotiv de Moscú en 1/16, Lille en 1/8, Zenit en 1/4 y Schalke 04 en semifinales. El rival en el PSV Stadium era el Middlesbrough inglés. Con 15000 sevillistas en las gradas, los de Juande Ramos consiguieron ganar (4-0) y hacerse con la copa merced a los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté.

Por el Sevilla jugaron Palop, David, Javi Navarro, Escudé, Daniel Alves, Maresca, Martí, Adriano, Navas, Luis Fabiano y Saviola. También jugaron Kanouté, Puerta y Renato.

Glasgow 2007

El Sevilla repetía en la competición como uno de los favoritos y defendía el título conseguido la temporada anterior. Tras una brillante fase previa, los nervionenses eliminaron al Steaua, Shakthar, Tottenham y Osasuna. La final tendría lugar en el Hampden Park de Glasgow. El rival era un viejo conocido: el Espanyol. Con la vitola de muy favorito llegaron los de Juande a la final. El partido se puso de cara desde el principio puesto que Adriano (18´) mandó el balón al fondo de las redes tras una gran galopada tras pase a una mano de Palop. Diez minutos más tarde, Albert Riera empató el encuentro para los espanyolistas. Con ese resultado se llegó a la prórroga. Kanouté adelantó de nuevo al Sevilla pero Jonatas consiguió empatar y llevar el partido a los penaltis donde una vez más Palop se convirtió en héroe para traer la segunda UEFA. 

Por el Sevilla jugaron Palop, Puerta, Javi Navarro, Drago, Daniel Alves, Poulsen, Maresca, Martí, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano. También jugaron Navas, Kerzhakov y Renato.

Turín 2014

Ya bajo la denominación de Europa League y con un plantel totalmente renovado, el Sevilla se presentaba en la competición proveniente de la 3ª ronda previa. Tras eliminar al Mladost Pogdorica, Slask, Slovan Liberec, Freiburg, Estoril, Maribor, Betis, Oporto y Valencia, llegó al último escollo antes de la copa frente al Benfica. Los portugueses partían como favoritos y esa condición se dio durante todo el partido puesto que los de Jorge Jesus tuvieron varias ocasiones claras de gol que si no fuese por Beto hubieran terminado en gol. Con el 0-0 inicial se llegó tanto al final del partido como de la prórroga. Una vez más el devenir sevillista se decidía desde la pena máxima. Esta vez fue Beto el héroe tras parador dos penaltis decisivos y Kevin Gameiro después de anotar el decisivo.

Por el Sevilla jugaron Beto, Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno, Carriço, M´Bia, Rakitic, Vitolo, Reyes y Bacca. También jugaron Marin, Gameiro y Diogo.

Varsovia 2015

El Sevilla se presentaba una vez más en la Europa League con el deseo de convertirse en el primer equipo en conseguir cuatro títulos y ser el que más posee. Esta es consideraba además «la más complicada» visto los rivales de entidad que los de Unai Emery tuvieron que eliminar: Monchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina. En la final de Varsovia se veían las caras frente al Dnipro. Los sevillistas jugaban con el cartel de favorito los ucranianos. El partido peor no pudo comenzar para los sevillistas ya que en comenzaron adelantándose el rival con el gol de Kalinic. Un latigazo de Krychowiak y una definición magistral de Bacca a pase de Reyes volteó el resultado de la final a favor de los sevillistas (1-2). Sin embargo, un gol de falta de Rotan puso las tablas poco antes del descanso (2-2). A la reanudación el Sevilla fue a por el partido y se lo llevó gracias a un gran pase de Vitolo que el colombiano mandó con el exterior el balón al fondo de las mallas y dar la cuarta Europa League para los hispalenses (2-3).

Por el Sevilla jugaron Sergio Rico, Tremoulinas, Carriço, Kolo, Aleix Vidal, M´Bia, Krychowiak, Reyes, Vitolo, Banega y Bacca. También jugaron Coke, Gameiro e Iborra.

Basilea 2016

En 50 horas, el Sevilla disputará la quinta, la tercera consecutiva y un único objetivo en mente: ganar en Varsovia, conseguir un nuevo título europeo y la clasificación para la Champions. No estará sólo en Basilea ya que 8000 sevillistas estarán alentando en las gradas y llevando en volandas al equipo para que lo consiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Óliver Torres: «Sevilla me está dando mucha felicidad»

En el tramo más exigente de la temporada para el Sevilla FC, Óliver Torres llega totalmente enchufado. El extremeño...

Sevilla Atlético y Betis Deportivo firman tablas en el derbi de filiales

Mañana fría y con algo de lluvia en la carretera de Utrera, pero el fútbol no paró. Sevilla Atlético y Betis Deportivo se citaban...

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último encuentro en Elche no trajo...

Ivan Rakitic, la gran desilusión de la temporada

Los siete primeros meses de Ivan Rakitic no han convencido a la afición sevillista. El croata ha regresado al Sevilla FC en un nivel...

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo Balompié. Ambos...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad