Cuando Reyes superaba a Iniesta y a Cristiano

Uno de los grandes futbolistas de la historia del club sevillista ha sido José Antonio Reyes. Tras despuntar en la cantera, el utrerano tomó la alternativa de la mano de Marcos Alonso y, posteriormente, su rendimiento fue descomunal bajo la tutela de Joaquín Caparrós. Tanto, que Arsène Wenger apostó por él y lo sacó del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal de 2004 previo pago de unos veinte millones de euros. En aquel momento, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Arsenal FC. Su carrera, repleta de éxitos, tuvo su punto álgido cuando llegó a estar entre los jóvenes más valorados del mundo, superando a futbolistas que, a la postre, han sido leyendas de este deporte.

Una carrera marcada por el Sevilla FC

Tras debutar en enero del año 2000 con Marcos Alonso en el banquillo, la carrera de José Antonio Reyes como sevillista fue meteórica. Convertido en ídolo absoluto y con media Europa detrás de él, el Arsenal FC de Arsène Wenger abonó unos veinte millones de euros al Sevilla FC por su pase en el mercado de fichajes de invierno de 2004. Así, el futbolista de Utrera pasó a formar parte de la, posteriormente, conocida plantilla del «Arsenal de los Invencibles«. Aunque su rendimiento no era malo, el futbolista no se adaptaba a la vida en Londres. Real Madrid, SL Benfica y Atlético de Madrid fueron sus equipos hasta enero de 2012, cuando en el mercado de fichajes invernal, volvió al Sevilla FC. Hasta 2016 formó parte de la plantilla, viviendo una etapa gloriosa coronada por tres UEFA Europa League.

RCD Espanyol, Córdoba CF, XJ T. Leopard y UD Extremadura, fueron sus equipos hasta que, lamentablemente, perdió la vida en un accidente de coche. 649 partidos oficiales, 99 goles, 121 asistencias, una Premier League, cinco UEFA Europa League, 1 Liga española, una Supercopa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga portuguesa adornan el palmarés de un genio que se llegó a codear con los mejores del mundo.

José Antonio Reyes sevilla fc fichajes
Reyes celebra un gol en UEFA Europa League contra el Real Betis. | Imagen: Jorge Guerrero/AFP via Getty Images

El año que superó a los grandes

La salida de José Antonio Reyes del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal supuso un punto de inflexión en su carrera. Convertido en una estrella, el utrerano copaba miradas en un Arsenal FC en el que compartía vestuario con futbolistas de la talla de Thierry Henry, Dennis Bergkamp o Sol Campbell. Tanto era su caché que se colaba entre los jóvenes con mayor valor de mercado del año 2004. Así lo indica Transfermarkt en su ranking de aquel año, que coloca al canterano sevillista en segunda posición con un precio de 35 millones de euros. Solo Wayne Rooney con 37 «kilos» supera al hispalense. En esta clasificación se ubican futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo en sexta posición con dieciocho millones, Andrés Iniesta en la novena con doce o Fernando Torres en tercera con un valor de veinticinco millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: