Cuando el Sevilla FC juega con fuego y se acaba quemando

Sección:

El Sevilla FC concedió un empate en el partido contra el Real Valladolid tras intentar aguantar 70 minutos con una ventaja mínima. No obstante, el conjunto hispalense ya ha jugado con esta situación límite en varios encuentros desde que arrancó la era Julen Lopetegui. El Sevilla FC se ha visto golpeado por una bofetada de realidad en numerosos partidos tras intentar aguantar el encuentro con un único gol, encerrarse en el campo contrario y confiar en la seguridad defensiva.

Un pecado que se repite

Lo sucedido contra el Real Valladolid no es un caso aislado. El Sevilla FC, tanto en la presente temporada como en la pasada, ha jugado con fuego en numerosas veces y se ha acabado quemando. La estrategia de mantener la ventaja mínima tras marcar un gol y encerrarse en el campo rival en lugar de buscar ampliar el marcador se ha repetido en numerosas ocasiones. Y, aunque en algunos encuentros ha funcionado, en otros muchos el Sevilla FC ha acabado empatando o incluso perdiendo los tres puntos.

El caso más reciente fue contra el Athletic en San Mamés durante esta temporada. Los nervionenses se adelantaron con un gol de En-Nesyri en el minuto 9. El Sevilla FC se metió atrás en la segunda parte y pagó las consecuencias ante un rival que en apenas 10 minutos remontó el encuentro y se hizo con la victoria por 2-1. En la última campaña, no obstante, el Sevilla FC afrontó estas situaciones límite en varios partidos:

  • Contra el Celta en la jornada 2, durante el que fuera el primer partido liguero de Julen Lopetegui en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC se adelantó con un gol de Franco Vázquez en el minuto 81, y apenas tres minutos después, el conjunto gallego empató el encuentro.
  • En la visita a Mestalla, los sevillistas se adelantaron justo antes del descanso gracias a un gol de Ocampos. No obstante, el Valencia CF igualó el partido después del tanto de Rubén Sobrino en el minuto 81, que hizo el 1-1 definitivo.
  • Frente al Osasuna, en el Sadar, Munir abrió el marcador en el minuto 11. El Chimy Ávila igualó el partido con un gol poco antes de finalizar la primera parte. Durante la segunda mitad, aunque los rojillos estuvieron con uno menos en el campo después de la expulsión de Sanjurjo, el Sevilla FC no fue capaz de ampliar la ventaja y el encuentro acabó con reparto de puntos.
  • Contra el Levante en Valencia, Luuk de Jong marcó el primer gol del partido en el minuto 46. Los sevillistas, en lugar de buscar el segundo tanto, se encerraron en el campo rival. El último tramo del partido se resumió en una gran cantidad de ocasiones de los locales hasta que en el minuto 87, Diego Carlos marcó en propia puerta y el encuentro acabó 1-1.

Lopetegui, cincuenta partidos con el Sevilla FC

Julen Lopetegui alcanzó en el partido contra el Valladolid la cifra de 50 partidos en LaLiga como técnico del Sevilla FC, desde agosto de 2019. El entrenador vasco acumula con el club hispalense un total de 25 victorias, 15 empates y 10 derrotas. O, dicho de otra manera, Lopetegui ha conseguido ganar la mitad de los partidos disputados en la competición doméstica. En cuanto a goles, el Sevilla FC ha marcado 68 goles y recibido 44 en LaLiga desde la llegada del entrenador guipuzcoano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: