El Consejo Superior de Deportes acaba de confirmar una de las noticias más comentadas en las últimas horas y ha decidido aplazar el partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. El encuentro, que se iba a disputar el sábado día 11 a las 21:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no se jugará en esa fecha a causa del conflicto con la CONMEBOL. Se acepta así el recurso presentado tanto por el conjunto hispalense como por la propia Liga. Además, se aplaza también el partido entre el Villarreal CF y el Deportivo Alavés.
La respuesta del CSD
Este mediodía han llegado las buenas noticias para el Sevilla FC, ya que el Consejo Superior de Deportes ha aceptado el recurso presentado por ambas instituciones. Este ha sido el comunicado y la resolución del CSD:
Resolución del Consejo Superior de Deportes:
✅ Adoptamos cautelares solicitadas por LaLiga
✅ Respetamos plazo @rfef para hacer alegaciones
✅ Damos tiempo a los clubes para trazar sus planes pic.twitter.com/eHmf7T0A8O— CSD (@deportegob) September 7, 2021
El recurso del Sevilla FC
Tras la resolución y posterior confirmación del recurso presentado tanto por el Sevilla FC como por LaLiga han llegado las buenas noticias para los hispalenses. El cuadro entrenado por Julen Lopetegui iba a contar con hasta tres bajas aseguradas. Los tres jugadores que actualmente están en los compromisos internacionales con la Selección Argentina no podrían haber disputado el encuentro correspondiente a la jornada 4 de Liga. Además, hasta dos jugadores del conjunto culé no hubiesen podido jugar en plenas condiciones el choque. Los jugadores afectados serían en el conjunto hispalense, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez, en el cuadra catalán, Philippe Coutinho y Ronald Araujo. El partido queda a la espera de un futuro horario.