Cruz, director general del Sevilla, atiende en su despacho a los medios oficiales | Imagen: SevillaFC
Cruz, director general del Sevilla, atiende en su despacho a los medios oficiales | Imagen: SevillaFC

El programa A Balón Parado de Sevilla FC TV recibió el pasado martes a José María Cruz, director general de la Entidad, quien trató temas económicos, sociales y deportivos actuales. Si algo está de actualidad en la Entidad, es la propuesta de sanción Antiviolencia: “Nos hemos reunido José Castro y yo en Madrid con el presidente de la LFP, Javier Tebas. El malestar que tenemos viene motivado fundamentalmente porque entendíamos que se estaba transmitiendo una imagen de la afición sevillista, incluso de los grupos ultras, exagerada y que no se correspondía con cómo se vive aquí el fútbol. Lo que más nos molestó es que se nos tildara de poca colaboración porque en este Club hay una responsabilidad especial para colaborar con las autoridades en todos los aspectos de seguridad, para que no haya ningún tipo de incidente, un compromiso pleno”.

Si del Sevilla hay que destacar algo, es su afición y para la que Cruz tuvo sus mejores palabras: “es sana y se comporta de maravilla en el estadio y estamos en una etapa en la que la LFP ha entendido que no es bonito que se insulte, y quiere acabar con todo insulto, pero esto lógicamente lleva su tiempo. También hay que entender que hay expresiones que, aunque sean malsonantes, no se dicen aquí con tan mala intención como pueden ocurrir en otros lugares de España. Yo creo que Tebas tiene que olvidarse de las leyendas que hay sobre la afición del Sevilla, de cosas que ocurrían hace veinte años. No estamos a gusto con esa imagen que se tiene de nosotros, es errónea, es falsa. Nuestra predisposición a acabar con los insultos es total, condenamos cualquier actividad violenta en el ámbito del fútbol, pero también vamos a pelear hasta las últimas consecuencias contra las injusticias con el Sevilla en este sentido”.

Y hablando de Tebas, José María Cruz dejó claro que su relación con Javier Tebas es buena y quien le dijo que “no había tenido la oportunidad de escuchar nuestra versión, me cree totalmente y piensa que ha sido un disparate”.

Por otra parte, no dejó atrás la Copa del Rey y la reunión que tendrá lugar el próximo día 15: “Teniendo en cuenta el aforo del Calderón, estimamos entre 18000 y 20000 entradas para cada Club en la final. Tenemos más de 35000 abonados y sevillistas repartidos por toda España, siempre sería insuficiente. Nos llegan peticiones, hasta de diputados y diputadas del Parlamento que no sabíamos ni que eran hinchas del Sevilla. El club se reservará una serie de entradas para compromisos, como es lógico. Es increíble la ilusión que hay por ir al partido”.

“La situación económica del Club es sana y solvente. El Sevilla es de los equipos que en el ranking de la liga con los fondos propios tiene de los mejores datos, no somos de los que más gana, pero sí es un club solvente, hemos sabido vivir dentro de nuestras posibilidades. Jugar la Champions es un objetivo deportivo, no una obligación. Hoy en día con los presupuestos que se manejan hay una plaza disponible para tres equipos, por tanto, nuestro presupuesto no puede ir en función de la Champions. El año que participamos es una alegría económica, una bendición, pero tenemos la flexibilidad que, si no la jugamos, no supone un descalabro económico” – dijo sobre la situación económica actual del club.

Sobre la remodelación del estadio dijo que “está quedando precioso y creo que vamos a conseguir tres objetivos fundamentales: primero, lo podemos pagar; segundo, la mejora estética del estadio y, tercero, mejora de la comodidad”.

Por último, también contestó cuando le preguntaron por Banega: “Que se quede Banega o no, es una incógnita, es un jugador cotizado, afortunadamente le han ido bien las cosas, se ha encontrado a gusto con el entrenador. El futbolista ha reconstruido aquí su carrera, aquí se siente importante, pero son profesionales y cuando rinden al máximo nivel, es normal que le lleguen ofertas y tendremos que esperar. Independientemente de que se quede o no, no tenemos duda de que el compromiso va a ser máximo para rendir al 100% y ayudar al equipo. Queremos que se quede, pero si se va, vendrá otro jugador como siempre hacemos. Como ha pasado siempre, creo que seremos capaces de encontrar jugadores que ilusionen y conformen una plantilla competitiva”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.