Se acerca la fecha del regreso de Vitolo Machín y las declaraciones cruzadas entre miembros del Sevilla FC y Las Palmas ya se han producido. Desde su “no renovación” y su marcha al conjunto canario, como club puente del Atlético de Madrid hasta enero, el ambiente no ha hecho más que tensionarse en Nervión. El sevillismo no ve con buenos ojos la vuelta de Vitolo y, como ocurriera con otros jugadores como Sergio Ramos, pueden tener una mala bienvenida en el feudo nervionense y esto puede acarrear graves sanciones para la entidad sevillista.
“La indiferencia es la mejor medida”
Así, el presidente del Sevilla Fútbol Club, José castro ha sido claro en sus declaraciones y pide la animación frente al insulto. «Me da absolutamente igual que venga o no venga. No voy a hablar de un jugador que ya es de otro equipo. La indiferencia es la mejor medida. La afición ha vuelto a entender que para animar no hace falta insultar. Un mal ambiente nos perjudicaría».
“Y qué le voy a hacer”
Por otra parte, Vitolo ya ha hablado de su vuelta a Sevilla con el conjunto amarillo. El canario se resigna ante lo que pueda pasar el miércoles «¿Un recibimiento y un ambiente hostil en Sevilla? Y qué le voy a hacer. Viajaré si el entrenador me convoca”. Así mismo, afirma que está recuperado de su dolencia en la rodilla, que le tuvo apartado hace unas semanas. “La rodilla ya está bien, aunque todavía estoy un poco falto de ritmo”.
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Márquez, ha afirmado rotundamente que Vitolo irá convocado a Sevilla, aunque es duda si el ex jugador sevillista entrará de inicio en el once o no. “Tengo decidido que va a viajar a Sevilla. No sé si de titular, pero necesita jugar minutos porque sale de lesión. Sobre el recibimiento de la afición al jugador, el técnico es consciente del ambiente hostil que puede vivirse en el Sánchez-Pizjuán. “No sé cómo van a recibir a Vitolo, aunque supongo que no será muy bueno. Somos profesionales y tenemos que aguantar”.