11.7 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020

Un punto insuficiente para alcanzar el objetivo de la tercera plaza

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la...

El gol de Munir dispara los ingresos por encima de los cincuenta millones de euros

El partido de la Champions League ante el FC Krasnodar se le volvió a atascar al conjunto de Julen...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla visitó Mestalla ahogado por un sinfín de informaciones que sitúan a Jorge Sampaoli fuera del club hispalense justo cuando la entidad andaluza se juega todo en La Liga. Los de Nervión llegaron obligados a ganar en casa del Valencia debido a que el Atlético de Madrid hizo lo propio ante Osasuna en su choque de esta jornada. El técnico argentino volvió a dejar a Jovetic fuera del once titular y salió con un equipo sin delantero nato y con Joaquín Correa haciendo las labores de falso nueve.

Los primeros minutos fueron de tanteo mutuo, pero las continuas pérdidas de balón en las salidas del Sevilla propiciaron importantes ocasiones para los valencianistas. En el minuto 14, una lesión de Vitolo facilitó la entrada de Jovetic. El montenegrino, tres minutos después, tuvo la más clara del partido. Tras un robo de balón por parte del ‘Mudo’ Vázquez, el argentino asistió al ariete balcánico, que solo ante Diego Alves la estampó en el palo largo. Pudo ser el primer tanto hispalense, pero le faltó puntería a Jovetic en su lanzamiento. La respuesta del Valencia llegó en el minuto 24. Marín Montoya percutió por su banda hasta la línea de fondo y puso el balón ante la salida de Sergio Rico en el centro del área pequeña. Allí el pase encontró la cabeza de Munir, pero su remate a puerta vacía lo detuvo un Mariano muy bien situado bajo palos, que consiguió despejar el peligro de la meta hispalense. Gran intensidad la empleada por ambos equipos durante la primera parte, pero finalmente se alcanzó el descanso sin cambios en el marcador.

Sin dominador claro

La segunda parte comenzó con la misma tensión con la que acabó el primer periodo. Una ocasión de Munir desde fuera del área encontró respuesta en un lanzamiento de falta realizado por Escudero, cuyo espectacular lanzamiento se fue lamiendo el poste derecho de Diego Alves. Minutos más tarde, Zaza pidió penalti de Lenglet en una jugada en el área del Sevilla, pero el trencilla no señaló la pena máxima. En la siguiente jugada, Stevan Jovetic culminó una jugada sevillista con un lanzamiento que se estampó en el lateral de la portería del meta che. El encuentro entre valencianistas y nervionenses seguía siendo de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos equipos se pudiera hacer claramente con el dominio del cuero. En el minuto 61, una gran jugada en ataque del Sevilla pudo significar el primer tanto hispalense en Mestalla. Un cambio de juego hace que el balón llegue a Escudero en la banda izquierda. El vallisoletano puso el balón en el centro del área y Jovetic no consiguió remachar el esférico y alojarlo en el fondo de las mallas por muy poco. En el minuto 70, un balón largo sobre la luna del área provocó la lucha de N’Zonzi y el portero Alves por el esférico. El portero brasileño tocó el balón con las manos fuera del área, pero el árbitro del partido no pitó nada. Posteriormente, en el minuto 73, una falta botada por el Valencia fue rechazada por N’Zonzi. El balón golpeó en el brazo a Zaza y este lo aprovechó para controlar el esférico y disparar a puerta, consiguiendo batir a Sergio Rico. Sin embargo, el trencilla anuló el gol por mano del ariete italiano del Valencia.

Los últimos diez minutos de partido dejaron entrever una bajada de ritmo en el juego sevillista. El cansancio superaba a algunos protagonistas del partido encargados de conducir el fútbol hispalense. Los de Sampaoli continuaron buscando la portería valencianista, pero sin claridad. Mientras tanto, en las filas del equipo entrenado por Voro parecía darse por bueno el empate. Los andaluces ni siquiera agotaron cambios, a pesar del claro cansancio mostrado por los futbolistas entrenados, todavía, por Jorge Sampaoli.

El empate cosechado por los sevillistas en Mestalla no sirve para seguir la estela del Atlético de Madrid, que se escapa del alcance del Sevilla en la tabla clasificatoria. Ahora toca hacer bueno este punto en la próxima jornada, ante el Granada, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses no pueden fallar en casa y deben seguir esperando el fallo del equipo de Simeone para poder conseguir recuperar la tercera plaza y evitar la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de la próxima temporada.


Ficha técnica

Valencia CF (0): Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo (Santi Mina, min. 87), Enzo Pérez; Carlos Soler, Munir (Cancelo, min. 73), Orellana (Nani, min. 81)  y Zaza

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Mariano, Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Sarabia, Vázquez (Montoya, min. 82), Vitolo (min. 14, Jovetic); Correa.

Árbitro: José Luis González González. Mostró amarillas a Lato (min. 22), Enzo Pérez (min. 30), Carlos Soler (min. 50), Jovetic (min. 65), Iborra (min. 70)

Incidencias: Jornada 32 de la Liga Santander. Estadio de Mestalla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la mejor de las noticias al...

El gol de Munir dispara los ingresos por encima de los cincuenta millones de euros

El partido de la Champions League ante el FC Krasnodar se le volvió a atascar al conjunto de Julen Lopetegui, Munir salvó al conjunto...

Black Friday

Hay quien sostiene que Halloween es una vergonzosa intromisión en nuestras tradiciones mientras que el Black Friday es una magnífica oportunidad para comprar productos...

Mano de entrenador

El Sevilla FC ganó su partido frente al Krasnodar y certificó su presencia en los octavos de final de la máxima competición continental. Los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad