N'Zonzi le disputa el balón a Rakitic durante el partido de ida de la Supercopa de España | Imagen: RFEF

Sevilla y Barcelona se citaron en el Ramón Sánchez Pizjuán para el primer asalto de la Supercopa de España. El partido sirvió para inaugurar la temporada sevillista en el coliseo nervionense. La puesta de largo ante su afición la realizó el equipo de Sampaoli con diversas bajas en defensa, donde no pudo contar con Carriço ni Kolo. En el Barcelona, once de gala en el que no figuraron de inicio los flamantes fichajes blaugranas, Denis Suárez, Digne, André Gomes y Umtiti.

Los de Sampaoli salieron mostrando desde el minuto 1 su forma de entender el juego: presión, posesión y ataque. No salieron a esconderse los hispalenses ante el Barcelona, que tampoco renunció a su filosofía. En el minuto 6 de partido, tuvo una importante el conjunto catalán. Un pase en profundidad sobre Luis Suárez dejó al uruguayo solo delante de Rico, pero el meta canterano realizó una excelente parada ante el disparo a bocajarro del charrúa. El Sevilla siguió con su planteamiento de juego y aumentó su presencia en el área rival, con dos córners consecutivos en los minutos 14 y 15. El paso de los minutos no hizo más que afianzar el dominio sevillista, salpicado con algunas contras barcelonistas que fueron atajadas en defensa sin mayores complicaciones para la zaga hispalense. En el minuto 38, una buena jugada por banda derecha de Mariano y Vitolo propició el pase del brasileño al área. Franco Vázquez recogió el balón y en la esquina del área pequeña disparó, pero el lanzamiento fue desviado a córner por un defensa. Sin más peligro se llegó al descanso en Nervión. El empate campeaba en el marcado, pero aún quedaban otros cuarenta y cinco minutos de partido.

Segunda mitad de tensión

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Sevilla al ataque y metiendo en su área a los de Luis Enrique. La respuesta del Barcelona no se hizo esperar y en el minuto 49, Denis puso un balón templado sobre la cabeza de Luis Suárez en el borde del área pequeña. El remate del uruguayo fue detenido por Sergio Rico solventemente. En el minuto 54, Luis Suárez recibió un balón que le dejó Arda Turán con el pecho dentro del área y remató a gol delante de Sergio Rico, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la noche. Un par de minutos después, misma jugada y Messi se cuela por el centro de la defensa, pero su remate lo detuvo con éxito el cancerbero sevillista. En el minuto 65 de partido, un balón de Mariano centrado al área fue controlado por Sarabia. En su regate, el defensa Digne lo agarró y desvió a córner, pero el árbitro no señaló la pena máxima. El saque de esquina, séptimo hasta ese momento para los de Sampaoli, no supuso ningún peligro para la portería azulgrana. La segunda parte desprendió mucha más tensión que la primera. Las decisiones controvertidas del trencilla en algunas jugadas, como la amarilla a N’Zonzi después de conceder ventaja al no estimar que hizo falta el francés, levantaron también el enfado del respetable. A todo ello, el equipo respondió con juego y fútbol, recuperando de nuevo el dominio del encuentro.

La sentencia

En el minuto 81 de partido llegó la sentencia azulgrana. Un contragolpe muy bien llevado por los de Luis Enrique terminó en las botas de Munir. El canterano del Barcelona recibió un balón entre líneas de Messi y lo controló sin ninguna marca, pues Mariano no siguió al futbolista de La Masía. Solo ante Sergio Rico, batió sin problemas al meta sevillista y aumentó la diferencia a favor de los visitantes en Nervión. Los de Sampaoli se vieron incapaces de convertir ninguna de las ocasiones que crearon y el FC Barcelona impuso su efectividad en Nervión.

Con todo esto, ahora queda la vuelta en el Camp Nou, el próximo miércoles, en sesión golfa, a las 23h. Para entonces, los de Sampaoli llegarán con el mismo ánimo de ataque a intentar remontar y conseguir la machada a domicilio.


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min. 54), Kranevitter (Ganso, min. 65), N’Zonzi, Kiyotake, Vitolo, Vázquez, Mariano y Vietto (Ben Yedder, min. 61).

FC Barcelona (2): Bravo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arda Turan (Munir, min. 76), Iniesta (Denis, min. 35), Luis Suárez, Messi, Mascherano, Sergi Roberto, Mathieu (Digne, min. 27)

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité extremeño. Mostró amarillas a Mercado (min. 32), Busquets (min. 58), N’Zonzi (min. 70), Vázquez (min. 78), Luis Suárez (min. 83).

Goles: 0-1, Luis Suárez (min. 54).

Incidencias: 36311 espectadores. En los prolegómenos, el Sevilla Fútbol Club rindió homenaje a Jose Antonio Reyes. El utrerano ha cambiado de aires este verano y ha pasado a formar parte del RCD Espanyol de Barcelona. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del consejero del equipo hispalense, Faustino Valdés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.