El 'Mudo' Vázquez celebra su gol ante el Madrid en la Supercopa | Imagen: UEFA

Real Madrid y Sevilla se citaron bajo la lluvia noruega en la final de la Supercopa, para dar por inaugurada, de manera oficial, la temporada futbolística 16/17. Los de Zidane, mermados por las bajas de Cristiano, Bale, Benzema, Kroos y Keylor Navas, que no fueron de la partida. Por parte sevillista, Rami, recién llegado de vacaciones no pudo participar. Sampaoli puso un once revolucionario sobre el césped para poder superar al equipo madridista y hacerse con su segunda Supercopa europea.

El encuentro comenzó con un Sevilla presionando muy arriba a la defensa madridista y un conjunto blanco que intentaba mantener la posesión del esférico desde el principio y salir al contragolpe. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 7, merced a un córner que no acabó en nada. Un minuto después, Asensio probó suerte desde fuera del área, pero detuvo sin problemas el portero sevillista. Ambos equipos realizaban una intensa presión sobre el contrario, pero el Madrid tenía más presencia en el área rival.

En el minuto 20 de juego, Asensio cazó un balón rechazado de un saque de banda en la zona de tres cuartos. Sin pensárselo, soltó un zurdazo que se coló sin remedio por la escuadra de Sergio Rico. Golazo del joven talento del Madrid que puso el 1-0 de una manera soberbia. Así rompió el Madrid la igualada contienda que hasta el momento estaban manteniendo ambos equipos. En el minuto 29, el Sevilla encadenó varias jugadas de ataque y finalizó con un disparo lejano de Carriço, que Kiko Casilla despejó a córner. El saque de esquina no supuso peligro alguno para la meta madridista.

En el minuto 40 llegó la igualada sevillista. Mariano puso un balón desde la banda que llegó a Vitolo en la luna del área. El canario intentó regatear y el ‘Mudo’ Vázquez, que pasaba por allí, aprovechó el balón y de un zurdazo seco lo mandó al fondo de la portería madridista. Golazo del argentino que supuso el empate en el electrónico. La réplica no se hizo esperar por parte del Madrid. Tres minutos después, Lucas se adentró por su banda y puso un centro en el área pequeña que Isco consiguió rematar a bocajarro. Sergio Rico, muy bien posicionado, detuvo sin problemas el cuero. Así se llegó al descanso del encuentro.

Mejor en la segunda mitad

La segunda parte comenzó igual que la primera, con mucha intensidad y luchando por la posesión. En el minuto 54, un chute de Isco se marchó rozando el palo, desviado por Pareja. El Sevilla mantuvo el dominio del balón y del juego en este comienzo de la segunda mitad, pero no encontraba la forma de pisar el área y crear peligro en la portería madridista. Por su parte, el Real Madrid utilizaba un juego directo para llegar rápidamente a la portería de Sergio Rico y siempre con peligro. En el minuto 70, un recorte de Vitolo dentro del área provocó la falta de Sergio Ramos y, por consiguiente, el penalti. La pena máxima la transformó, de forma magistral, el ucraniano Konolpyanka. Remontada sevillista en Trondheim.

El Sevilla fue de menos a más en el guión de la final. Dominio claro y absoluto en la segunda parte, que se hizo aún más flagrante a raíz de la consecución del segundo tanto hispalense. Sin embargo, el Madrid siempre mantuvo la sensación de peligro y en el minuto 81, una internada de Carvajal acabó con un disparo fuerte contra la portería sevillista, que fue desviado a córner por Sergio Rico. Apretó el equipo de Zidane en los últimos 10 minutos del encuentro, pero el Sevilla supo defender las acometidas merengues y desplegar un fútbol de alto nivel cuando tuvo el balón. Sin embargo, sobre la bocina, llegó el gol de la igualada del Real Madrid. A un minuto del final, James puso un balón bombeado sobre el área pequeña, que Sergio Ramos consiguió rematar de cabeza a puerta vacía. El gol del camero supuso el empate en los 90 minutos y el paso a la prórroga.

Cuesta abajo en la prórroga

La prórroga comenzó con la expulsión innecesaria del francés Kolodziejczak, tras un pisotón a James cerca de la linea de fondo. El Sevilla empezó tocado psicológicamente el tiempo añadido, tras ver como en el último suspiro se le escapaba el triunfo por un fallo de concentración en defensa. Con diez jugadores, el equipo hispalense pasó a verse dominado por el conjunto de Chamartín. En el minuto 98, un balón puesto por Marcelo en el área pequeña acabó en el fondo de la portería, tras cabezazo de Ramos. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto, a pesar de la celebración del madridista, por falta en ataque del central. Susto mayúsculo del Madrid, que avisó el rival al Sevilla de lo que podría llegar. La final de la primera mitad de la prórroga acabó con un córner, a favor del Sevilla, que no supuso peligro alguno para la meta defendida por Kiko Casilla.

La segunda parte del tiempo extra comenzó con una clara oportunidad para James Rodríguez. El colombiano, solo ante Sergio Rico, falló al primer toque y el meta sevillista desvió lo que era un gol seguro. En el minuto 111, un contragolpe del Madrid dejó a Vázquez solo ante Rico y su remate superó al meta, pero acabó siendo despejado por Vitolo antes de que superase la linea de gol. Los últimos minutos de la prórroga fueron una constante del equipo hispalense defendiéndose como gato panza arriba de los ataques del Real Madrid. Sin embargo, en uno de ellos, en el minuto 119, Carvajal se adentró en el área y acertó a cruzar el balón ante Sergio Rico para conseguir el definitivo 3-2 que dio la victoria al equipo merengue en un trepidante partido.

Otra derrota en Supercopa

Vuelve a perder una final de Supercopa el Sevilla… y van tres en los últimos años. Ahora toca pensar en el FC Barcelona, tratar de aprender de los errores cometidos y brindarle a la afición otro título antes de que comience la Liga.


Ficha técnica

Real Madrid (3): Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovačić (James, min. 73), Lucas Vázquez, Morata (Benzema, min. 62), Isco (Modrić, min. 65).

Sevilla F.C. (2): Sergio Rico, Pareja, Carriço (Rami, min. 50), Kolo, Iborra (Kranevitter, 74), Kiyotake, N’Zonzi, F. Vázquez, Mariano, Vietto (Konoplyanka, min. 66) y Vitolo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró amarilla a Vitolo (min. 39), Carvajal (min. 83), Asensio (min. 86), James (min. 93), Kolo (89+94).

Goles: 1-0, Asensio (min. 20). 1-1, Vázquez (min. 40). 1-2, Konoplyanka (min. 72). 2-2, Ramos (min. 93). 3-2, Carvajal (min. 119).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.