El Sevilla no aprovechó el dominio para ganar

Ambiente enrarecido en Nervión para recibir la segunda vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Las prohibiciones por parte del Comité Antiviolencia al colectivo Biris Norte empañaron la previa del choque. En lo futbolístico, Sampaoli saltó al césped del Sánchez-Pizjuán con mucha pólvora arriba. Optó por Jovetic y Ben Yedder en el ataque, acompañado por los recuperados Vitolo y Nasri.

El encuentro comenzó con un derribo a Jovetic a los treinta segundos del encuentro, que no sancionó Undiano Mallenco con la pena máxima y que provocó la pitada clamorosa del Sánchez-Pizjuán. Los primeros minutos transcurrieron con llegadas peligrosas del equipo de Sampaoli, pero que encontraron respuesta en las botas de Adrián López por parte del Villarreal CF que mandó rozando el palo un mano a mano con Sergio Rico.

Dominio sevillista y polémica

Primeros minutos de monólogo sevillista, que en el minuto 16 tuvo una de las ocasiones más claras con el remate de cabeza de Ben Yedder que el guardameta Asenjo rechazó encontrándose con la pelota en sus pies con algo de fortuna.  En el minuto 29, Samir Nasri fue amonestado por el colegiado Navarro y se perderá el siguiente partido por acumulación de tarjetas amarillas. El francés fue el gran protagonista de las llegadas sevillistas, pero no pudo aprovechar una falta cometida a Vázquez en el borde izquierdo del área y que fue rechazada por la defensa del conjunto amarillo. Las ocasiones sevillistas siguieron llegando pero sin poder colarlas, ya que le faltó al Sevilla algo de suerte para materializar el gol en la portería de Asenjo.

El equipo de Jorge Sampaoli dominó toda la primera parte con un dominio de la posesión y de llegadas sevillistas, que con mala fortuna, el Sevilla no consiguió transformarlas en forma de gol. La posesión fue de los de Nervión que en la primera parte, con un ambiente poco común en la grada del Sánchez-Pizjuán, llegaba al descanso con empate a cero en el electrónico. Undiano Mallenco fue pitado por los aficionados al finalizar la primera parte por el penalti no sancionado en el primer minuto de juego. Esto habría supuesto una clara ocasión y amonestación para el defensa castellonense en el primer minuto de juego, como ya le ocurriera al Sevilla FC en la jornada anterior ante el RCD Espanyol.

Segunda parte y penalti fallado

Arrancó la segunda parte en Nervión y a tan sólo tres minutos del comienzo, Samir Nasri desaprovechó una clara ocasión por penalti a favor del Sevilla FC sobre Vitolo Machín. El francés se decidió a lanzar el tiro desde los once metros y que finalmente llegó raso a las manos de Asenjo en el minuto 48 del choque.  El Sevilla intentó despertar y reponerse tras la clara ocasión fallada, pero el Villarreal fue rápido en su salida. En el minuto 55, Adrián creó una de las ocasiones más claras para los castellonenses y que tras un recorte a Sergio Rico, ese balón se marchó fuera rozando el palo.

El Sevilla se repuso y en el minuto 58, el colegiado anuló un gol de Ben Yedder por fuera de juego, que habría supuesto a los de Nervión adelantarse en el marcador. Sampaoli movió filas y dio entrada a Pablo Sarabia en sustitución de Mariano, para intentar crear más acercamientos a la portería amarilla. Minutos más tarde, el Sevilla necesitó renovar la delantera tras las continuas llegadas sin fortuna y Sampaoli optó por dar salida a Vietto en sustitución de Jovetic en el minuto 70. Sarabia se hizo protagonista por la banda izquierda con varias llegadas y un tiro a las manos de Asenjo en el minuto 72 que supuso una clara ocasión de gol. El técnico argentino decidió agotar los cambios muy pronto y en el minuto 75 realizaba la última sustitución en el Sevilla FC. Iborra ingresó en el terreno de juego por Franco Vázquez y los de Nervión fueron con todo a por el equipo de Fran Escribá.

El Sevilla tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro en las botas de Nasri que con un centro remataba lo justo Vicente Iborra y que salvó el guardameta del Villarreal en boca de gol hacia el minuto 82. Los de Nervión fueron con todo al ataque para conseguir matar el partido en los últimos minutos. Los saques de esquina y llegadas al área se sucedieron en la portería de gol norte. Sin fortuna, el Sevilla llegó a cinco minutos del final sin materializar las ocasiones.

Desperdició el dominio 

Tres minutos de añadido en el Sánchez-Pizjuán que no valieron al Sevilla FC para ganar el partido. El conjunto de Sampaoli tuvo el monólogo de llegadas y la posesión de balón, gozando de las ocasiones más claras del partido. Le faltó fortuna y desaprovechó el penalti sobre Vitolo Machín que falló Nasri desde los once metros. El Sevilla pierde una gran oportunidad ante un rival directo de ampliar su ventaja y suma ya 43 puntos en La Liga Santander.


Ficha técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano (Sarabia, minuto 63), Mercado, Rami, Lenglet, Franco Vázquez (Iborra, minuto 75), N’Zonzi, Vitolo, Nasri, Jovetic (Vietto, minuto 70), y Ben Yedder.

Villarreal CF (0): Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Rodri, Dos Santos, Trigueros (Rukavina, minuto 88), Castillejo (Cheryshev, minuto 65) y Adrián López (Bakambu, minuto 70)

Arbitro: Undiano Mallenco. Comité de Navarra. Amonestó a Nasri (minuto 24), a Bruno (minuto 27), a Mercado (minuto 43)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 37.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: