André Silva pone líder al Sevilla

Sección:

El objetivo del Sevilla ante el Real Valladolid era claro, el liderato de La Liga, favorecido por el empate entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. La tarde nubosa y desapetecible en Nervión no impidió que la afición sevillista vibrara con su equipo. Al igual que La Colina de Nervión en la Gala Blogosur, el Sevilla brilló más que nunca con su victoria ante el Real Valladolid. Machín dispuso un once con la baja ya sabida de Jesús Navas en la derecha y con el recambio de Aleix Vidal. Roque Mesa fue de la partida en el once sevillista y Mudo Vázquez se quedó en el banquillo. En ataque, el soriano confió sus armas a la dupla Ben Yedder-André Silva. Sevilla, Valladolid y el colectivo arbitral realizaron en la previa del encuentro un acto de apoyo contra la violencia de género, con motivo de la conmemoración de este día, bajo el lema “No + violencia de género”.

Silva lo desatascó

El conjunto de Pablo Machín comenzó el encuentro con muchos obstáculos por parte del Valladolid y en los primeros instantes de juego ya acechó la portería de Vaclik. Sin embargo, el Sevilla se repuso de esos primeros minutos de dudas y hacia el primer cuarto de hora de hora ya puso en apuros al Real Valladolid. Simon Kjaer remató de cabeza, tras un gran centro de Sarabia, pero atajó el portero pucelano frustrando la primera ocasión clave para los sevillistas. El juego de ambos equipos fue espeso en el primer tiempo. Los remates desde fuera del área eran las jugadas más recurrentes y Sarabia desde la frontal mandó un balón a la izquierda de Masip sin inquietarlo demasiado. A continuación, André Silva puso fin al hastío con el primer tanto gracias a una gran asistencia de Sarabia. El dominio del Sevilla fue imponiéndose desde el tanto del portugués y la afición apretó en Nervión hasta el término de la primera mitad en el feudo sevillista.

Perdonó la sentencia

El Sevilla comenzó la segunda parte volcando su ataque sobre la portería pucelana, gozando de las primeras ocasiones claras de los segundos cuarenta y cinco minutos. Las combinaciones de André Silva y Ben Yedder en el área inquietaron al conjunto vallisoletano. Banega y Aleix Vidal probaron fortuna desde la frontal del área, pero Masip atajó los disparos. Con el dominio en el juego, la defensa sevillista se relajó y el Valladolid rozó el empate. Sin embargo, sin casi misterio el gol fue anulado por fuera de juego con el VAR. El Sevilla siguió llegando con gran peligro y Sarabia rozaba el segundo con un gran tiro en la escuadra. Las ocasiones desaprovechadas por el conjunto de Machín eran cazadas por el Valladolid y las dudas sobrevolaban Nervión. Pablo Machín movió filas e incorporó a Franco Vázquez hacia el minuto setenta en sustitución de Banega. El segundo aviso del Valladolid vino con otro fuera de juego y el tanto fue de nuevo anulado. Las ocasiones falladas por el Sevilla eran continuas y a la contra los de Sergio González inquietaban a Vaclik. Machín buscó más solidez con la entrada de Amadou en sustitución de André Silva, dejando a Ben Yedder como única referencia al ataque. Vaclik tuvo gran protagonismo en los compases finales del encuentro atajando en dos tiempos un tiro claro a portería que podría haber supuesto el empate. El colegiado añadió cuatro minutos en el electrónico que se hicieron eternos en Nervión en busca del liderato. Vaclik salvó al Sevilla en el tiempo añadido con un paradón ante un tiro de Verde. El Sánchez-Pizjuán rugió en los instantes finales, mientras los aficionados miraban el reloj en busca del pitido. Llegó el minuto noventa y cuatro y con el final del encuentro, el éxtasis de la victoria.

Solitario gol

El primer y único tanto del partido llegó cuando se cumplió la primera media hora de juego en el Sánchez-Pizjuán. André Silva abrió el marcador con un gran remate de cabeza, tras un centro templado de Sarabia. El madrileño regateó en varias ocasiones para zafarse del rival y puso ese centro medido a la testa del portugués. El tanto del delantero vale tres puntos y el primer puesto de La Liga.

Líder

Victoria sevillista ante el Valladolid que le sitúa líder de La Liga con 26 puntos. El gol de André Silva adelantó a Barcelona y Atlético de Madrid y los de Machín no desaprovecharon la oportunidad de liderar el campeonato de la regularidad. El Sevilla afronta ahora como líder su compromiso europeo. Visitará al Standard de Lieja, en un duelo que se antoja clave para la clasificación y continuidad en la Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Las novedades del entrenamiento del sábado del Sevilla FC

El Sevilla FC, en medio de las noticias y rumores en torno al futuro del banquillo, ultima la preparación...

Antes de irte... mira esto: