La lluvia dio una tregua a los aficionados que acudieron para ver el Sevilla FC – Valencia CF. El conjunto de Sampaoli salió con Vietto como hombre de referencia en la delantera sevillista  acompañado por Vitolo y Franco Vázquez. Por su parte, el conjunto de Cesare Prandelli formó con Nani y Rodrigo en ataque. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Enrique González Merino, ex consejero del Sevilla FC.

Primera parte en tablas

El Sevilla comenzó como de costumbre queriendo controlar el partido y en los primero minutos ya se produjeron las primeras ocasiones para los de Sampaoli. El primer disparo de los sevillistas fue obra de Sarabia, que se marchó rozando el palo de la portería de Diego Alves. El Sevilla arrancó los primeros quince minutos un tanto dubitativo y concedió algunas oportunidades al conjunto Ché con algunas pérdidas de balón en defensa. En el minuto 20 llegó una de las ocasiones más claras de los de Sampaoli con un pase atas en el área de Sarabia hacia el ‘Mudo’ Vázquez que chutó y su disparo se marchó rozando la escuadra. Los disparos lejanos del Sevilla FC se sucedían y volvían a avisar los de Nervión con otro chut de Sergio Escudero que se marchó a la derecha de Alves.

Una peligrosa falta de Rami en el minuto 27, casi en el banderín de córner para el Valencia CF, creó una peligrosa ocasión dentro del área pequeña que finalmente fue invalidada por falta a Sergio Rico. Sampaoli se lamentó en el área técnica por conceder esas ocasiones al conjunto de Cesare Prandelli. El Sevilla FC continuó con un carrusel de imprecisiones en defensa, sobre todo de Adil Rami al sacar el balón jugado, que pudieron costarle el gol antes del minuto 30 en más de una ocasión. En el minuto 36, el Sevilla FC reclamó penalti sobre Vitolo, que recibió un manotazo de Mangala, pero que Del Cerro Grande no pitó.

El Sevilla llegó al descanso con el marcador en tablas ante el Valencia CF. Los de Sampaoli crearon ocasiones de peligro, pero no supieron concretar y dieron vida a un valencia que dispuso de dos grandes ocasiones gracias a las imprecisiones defensivas del Sevilla FC.

Segunda parte y gol

Se reanudó el partido en el Sánchez-Pizjuán y el técnico argentino movió filas en el Sevilla FC con la primera sustitución del partido. Se marchó Sergio Escudero y entró al césped Kiyotake. El japonés no tardó en crear peligro y con un pase en profundidad a Vitolo, el canario centró al área y Garay coló el balón en la portería de Alves tras un rechace. Gol en propia puerta del Valencia que adelantó a los de Sampaoli en el minuto 52. Sampaoli iba con todo en el partido e ingresó en el terreno de juego Ben Yedder en el minuto 60 para refrescar el ataque sevillista.

Empate y remontada sevillista

Con el gol del Sevilla FC, llegaron las imprecisiones nuevamente del Sevilla FC en defensa y los de Nervión se metieron en problemas. El Valencia empató el encuentro apenas diez minutos después del tanto sevillista. Munir disparó raso y coló el tanto en la portería de Sergio Rico en el minuto 65.

El Sevilla FC realizaba su última sustitución en el minuto 71, se retiró Matías Kranevitter y entraba en su lugar Correa. Se sucedías las ocasiones de peligro y el Sevilla le dio la vuelta al marcador gracias al disparo de Nico Pareja tras un rechace que se coló en la red. Nico Pareja volvía a marcar tras hacerlo ante la Juventus en Champions y su gol sirvió para romper el empate en el minuto 75. A sólo quince minutos del final, la grada del Sánchez-Pizjuán se dejó la garganta pidiendo el tercero que cerrara el partido.

El Valencia no cesó en su empeño de empatar el encuentro e intentó hacer daño al Sevilla FC a la contra, mientras que Sampaoli pidió a los suyos cabeza a sólo cinco minutos del final del encuentro para poder mantener el resultado. Camino del 87, el Mudo desaprovechó un gran disparo desde la frontal del área que se marchó alto.

Tres minutos de añadido sobre el noventa añadió el colegiado al encuentro. El Sevilla sufrió y el valencia no cesó en su empeño de acercarse al área sevillista. Llegó el pitido final tras salvar un disparo providencial Sergio Rico, que estuvo apunto de colarse en el último segundo.  Los de Sampaoli respiraron tranquilos. Victoria sevillista para sumar 27 puntos que colocan al Sevilla FC segundo provisionalmente.

Ficha técnica

Sevilla FC (2): Rico, Rami, Mercado, Nico Pareja, Escudero (Kiyotake, Minuto 45), Sarabia, Krannevitter (Correa, minuto 71), N’Zonzi, Franco Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder, minuto 60).

Valencia CF (1): Alves, Abdennour (Minur, minuto  61), Garay, Mangala, Cancelo, Mario Suárez (Santi Mina, minuto 79), Enzo Pérez, Siqueira (Gayá, minuto 79), Parejo, Nani y Rodrigo.

Árbitro: Del Cerro Grande amonestó a Siqueira en el minuto 75.

Goles: 1-0, Garay (P.P, minuto 52 ); 1-1, Munir, minuto 65; Nico Pareja, minuto 75.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 13 de la Liga Santander. 32.000 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.