sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Goleada europea para recuperar la confianza

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Arrancó el debut del Sevilla FC en la fase de grupos de la Europa League. En frente, un serio Standard de Lieja que pecó de fragilidad defensiva ante el pentacampeón. El Sevilla consiguió su primera victoria en la fase de grupos en un partido muy serio de los sevillistas. El Sánchez-Pizjuán rugió como en las grandes citas europeas con una gran entrada, pese a no acompañar el horario y temperatura. Machín apostó con una defensa en la que destacaba la inclusión en el once de Daniel Carriço. Además, Promes fue titular junto a Ben Yedder en el ataque.

Susto y remontada

El Sevilla fue superior una primera mitad y se repuso tras el empate. En el otro lado, el Standard de Liega tuvo acercamientos peligrosos sobre la meta de Vaclik. El conjunto de Machín se volcó en el área de los belgas. Los primeros acercamientos de los sevillistas provocaron una doble falta desde el borde del área. Una de ellas acabó en el primer tanto del encuentro, obra de Banega. El primer cambio llegó pronto para el Sevilla, con la lesión de Amadou en el minuto 11, tras una mala caída. Salió en su lugar Roque Mesa para completar el centro del campo y este intentó en batir a Ochoa, con un gran disparo que se marchó rozando el palo hacia el minuto 20 de partido. Pasada la media hora de encuentro, el equipo belga tuvo más protagonismo en el campo sevillista, empatando el partido por medio de Djenepo. Sin embargo, el Sevilla tenía muy claro cuál era su objetivo en este encuentro y logró volver a adelantarse por medio de Franco Vázquez. Tras dos minutos de añadido, el Sevilla se marchó a vestuarios por encima en el marcador.

El rey Ben Yedder

El Sevilla volvió a encontrar su mejor versión en la segunda parte de partido. El dominio de los sevillistas fue total en todo momento, con grandes ocasiones y tres goles. Los segundos cuarenta y cinco minutos no pudieron comenzar mejor. Ben Yedder marcó el tercer tanto del partido con un remate dentro del área, tras una magnífica asistencia de Arana. Ambas bandas funcionaban en el Sevilla FC y por medio del brasileño y el capitán Jesús Navas llegaron más acercamientos a la meta belga. En el minuto 72 de partido, un derribo en el área hizo que el colegiado señalara la pena máxima y Banega no falló desde los once metros para golear con el quinto tanto. Quincy Promes lo intentó con una gran arrancada y un remate cruzado que rozó la red por fuera de la portería hacia el minuto 80. Los dos últimos cambios en las filas sevillistas llegaron con una gran ovación del Sánchez Pizjuán a su capitán. Jesús Navas dejó su lugar a Nolito y Vázquez a Sarabia. El gaditano tuvo un mano a mano en el minuto 90, que acabó parando Ochoa. Tras dos minutos de añadido, el colegiado pitó el final del encuentro en Nervión. El sevillismo reconoció el trabajo de sus jugadores con una gran ovación con el pitido final.

Golazos sevillistas

Se adelantó el Sevilla en los primeros compases de juego. A la segunda fue la vencida y Banega coló la falta desde el borde del área en la red sevillista. Tras un intento fallido, en el minuto 8 de partido consiguió abrir el marcador el argentino. El tanto del empate del Standard de Lieja llegó tras un córner. Djenepo solo tuvo que empujarla en un rechace que dejó un balón perdido. Sin embargo, poco duró la alegría para los visitantes. Tan solo dos minutos después, en el 41, Mudo Vázquez encontró la magia con un golazo desde fuera del área tras un pase atrás de Jesús Navas. Ben Yedder puso el tercero en el electrónico en el minuto 48 de partido. Le asistió Arana desde la banda derecha y el delantero solo tuvo que empujarla para batir a Ochoa. El cuarto tanto de la noche llegó de nuevo de las botas de Ben Yedder en el minuto 69. Una gran recuperación de Banega propició la asistencia al francotunecino que no falló en el mano a mano. La goleada la redondeó Banega en el minuto 74, tras un derribo en el área y el consiguiente penalti. Ajustó el argentino el lanzamiento a la derecha del portero y entró finalmente.

Balance positivo

El Sevilla hizo un gran partido para sumar sus tres primeros puntos en la fase de grupos de su competición fetiche. Lo peor del encuentro, la lesión de Amadou en los primeros compases del partido. El centro campista es ya el tercer jugador sevillista lesionado por una caída en el brazo. Lo más destacado fue la contundencia del conjunto de Machín de cara a gol, algo muy destacado tras la sequía goleadora que acarreaba el equipo. Ben Yedder volvió a ser titular y no defraudó con un gran doblete. Banega y Vázquez volvieron a demostrar su gran calidad con dos golazos espectaculares.

 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (5): Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Navas (Nolito, 80’), Arana, Amadou (Roque Mesa, 11’), Banega, Mudo Vázquez (Sarabia, 75’), Promes y Ben Yedder.

Standard de Lieja (1): Ochoa, Vanheusden, Orlando Sá (Emond, 61’), Cimirot, Carcela, Marín, Djenepo (Lestienne, 61’), Fai, Luyindama, Cavandas y Laifis.

Goles: 1-0, Banega (Min. 7); 1-1, Djenepo (Min. 39); 2-1, Vázquez (Min. 40); 3-1, Ben Yedder (Min. 48); 4-1, Ben Yedder (Min. 69); 5-1, Banega (Min 74’)

Árbitro: Gedeminas Mazeika. Amonestó a Amoadou (Min. 1), Djenepo (Min. 3), Roque Mesa (Min. 31); 5-1, Banega (Min. 74);

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 30.003 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis. Tan solo comentar en negativo la obcecación con el error de Nolito. No da sensación de tener nivel para la Liga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad