viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Los tres puntos caen del lado sevillista en un intenso encuentro ante el Rayo Femenino

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

El Sevilla Femenino logró la victoria tras una mala racha. Los tres puntos se vuelven vitales para seguir en la lucha por la permanencia.

Velocidad y contundencia

El partido comenzó con buen ritmo por parte del conjunto rojiblanco. Las de Paco García arrancaron con una velocidad y un juego exquisito, con una ligera superioridad sobre las franjirrojas.

La primera ocasión para el Rayo Femenino llegó poco antes del minuto diez del encuentro. Sheila demostró una vez más su hambre de gol con un pase peligroso desde la parte izquierda del área que Pamela Tajonar atrapó sin problemas. Sheila volvió a las andadas pocos minutos después creando una vez más peligro en el área sevillista, pero Maite logró bloquear el balón sin mayor problema para las hispalenses. En el primer cuarto de hora se complicaron las cosas para las locales, con un disparo con la derecha de Sheila que pudo ir dentro, el palo detuvo la segunda llegada clara del equipo de Miguel Ángel Quejigo.

Aumenta la intensidad

Llegó el minuto veinte y con el la primera gran actuación de la sevillistas. Un remate de la capitana Alicia Fuentes pudo acabar en la portería defendida por Ana. Las rojiblancas volvieron a las andadas con el derechazo de Jenni Morilla tras el lanzamiento de un saque de esquina, que la cancerbera del equipo de Vallecas logró detener con dificultad. A partir de la media hora del encuentro, las rayistas aumentaron el ritmo poniendo a Pamela Tajonar en tensión tras los continuos intentos. Las nervionenses no tardaron en salir al ataque, se coló en el área contraria y tuvo una ocasión de oro que finalmente acabó en los guantes de Ana. Pamela Tajonar salvó el último balón de la primera parte dirigido por Sheila que no dudó en disparar con fuerza en el último suspiro de esta mitad.

La primera parte llegó a su fin con un balance positivo para las sevillistas. A pesar de que el marcador no se estrenó, las locales hicieron una fantástica primera parte. Por su parte las visitantes actuaron con intensidad poniendo en más de un apuro al equipo rojiblanco.

Se hizo efectiva la superioridad del Sevilla

El buen juego por parte del equipo sevillista que comenzó con gran ritmo, con dos ocasiones claras tras el pitido de la segunda parte. Las rayistas también la tuvieron, con otra actuación por parte de Sheila que acabó en los guantes de Pamela.

La superioridad se hizo latente para las sevillistas, que no cesaron en intentar abrir el marcador. Pero la defensa franjirroja y su portera pusieron trabas a las de Paco García. El Rayo reaccionó en el último cuarto de hora del encuentro, creando peligro en la portería de Pamela Tajonar. La guardameta mexicana demostró su valía una vez más con un despeje que iba con velocidad hacia la portería hispalense, que salvó un tanto que iba directo dentro.

Gracias al buen juego del ataque local y a la asistencia de Martina Piemonte, Nagore logró encajar el balón en la portería de Ana abriendo el marcador. El encuentro terminó, quedandose los tres puntos en la Huerta de la Mariana.

El Sevilla Femenino viajará la semana que viene para enfrentarse al Levante Femenino. El anterior encuentro ante este equipo se coronó como uno de los más intensos de esta temporada de la Liga Iberdrola, acabando con un empate a cinco. Las sevillistas se colocan en la decima posición, a la espera de que se jueguen el resto de encuentros de la jornada.

Ficha técnica:

Sevilla Femenino: Pamela Tajonar, Maite, Lucía, María Bores, Rocío, Andrea, Alicia Fuentes, Blanca (Nagore, min.62), Olga, Jenni Morilla (Raquel Pinel, min.61) y Martina Piemonte.

Rayo Vallecano Femenino: Ana, Marta Perarnau (Ángeles, min.77), Jeni, Paula Andújar, Laura, Auñon, Marta Lozano (Marta Lozano, min. 75), Sheila, Codonal, Estela (Natalia Pablos, min. 50) y Gabi Morales.

Tarjetas: Blanca (min.22), Martina Piemonte (min.29), María Bores (min. 51)

Incidencia: Aproximadamente doscientas personas en el campo 3 (Huerta de la Mariana) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad