10.4 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020

Manita al Osasuna para despedir la temporada

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla cerró ante Osasuna la primera temporada sin títulos de los últimos años. El equipo rojillo, ya descendido, no plantó cara en el que ha sido el último partido de Jorge Sampaoli en el banquillo hispalense. El argentino fue el protagonista del choque para los medios, que no dejaron de buscarle con sus objetivos durante todo el choque. Además, Con el cuarto puesto asegurado, el partido sirvió para el debut de David Soria en Primera División.

El choque comenzó como se esperaba, con la escuadra local llevando la voz cantante y dominando el balón. Así, a los cuatro minutos de juego, Jovetic ya dispuso de una buena oportunidad, pero su disparo a puerta lo detuvo bien Sirigu, otrora guardameta sevillista. En el minuto 10, llegó el primer gol del encuentro, obra de Vitolo. Tras una pérdida de balón del Osasuna, recuperó el esférico el canario, quien lo condujo hasta la linea de tres cuartos. Allí decidió pasarle el balón al hueco a Correa, quien controló al borde del área y disparó a portería sin pensárselo. Sirigu despejó el balón, pero el rechace llegó a Vitolo, que estaba en el punto de penalti esperando el despeje y tan solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.

Una buena ristra

En el minuto 20 del encuentro, otra jugada de ataque del Sevilla dio sus frutos. Internada por banda de equipo hispalense y el balón le quedó a Escudero cerca de la línea de fondo. El vallisoletano puso la pelota rasa y medida en los pies del argentino Franco Vázquez, que remató abajo y fuerte, sin que Sirigu pudiera hacer nada para evitar el segundo tanto nervionense. El gol supuso el séptimo de toda la temporada para el exvolante del Palermo. Tras muchas jugadas de ataque en las que se rozó el tercero de la noche, el tanto no llegaría hasta el minuto 37 de partido. El balón, en una nueva cabalgada del canario Vitolo, llegó a Jovetic, que controló de espaldas a portería y recortó a un defensa que le marcaba. Tras ello, el montenegrino se dio la vuelta y en cuanto vio el hueco, soltó un tremendo zapatazo que alojó el esférico en el fondo de la portería del Osasuna. Tercero del partido, gol de gran belleza que levantó al público de sus asientos y provocó la ovación del respetable. El equipo navarro, de vacaciones en Nervión y pensando más en la próxima temporada en Segunda, que en el encuentro que estaban disputando. Así se llegó al descanso sin despeinarse ante los rojillos y con un 76% de posesión del balón.

Paseo militar

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, con un paseo del Sevilla en su estadio. El ritmo era algo inferior al de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el dominio y la iniciativa seguían siendo de los locales. El cuarto no podía tardar en llegar con este panorama. En el minuto 60, Mariano puso un balón desde la línea de tres cuartos para la internada del ‘Mudo’ Vázquez en el área, que recogió el gran pase del brasileño y lo empalmó hacia el fondo de la red al primer toque. Octavo gol del argentino, cerrando así una buena primera temporada en el equipo sevillista. El partido estaba cerrado, pero aún quedaba tiempo para más. En el minuto 80, con todo el pescado vendido, Ben Yedder puso un balón por encima de la defensa navarra del que se aprovechó Vitolo, que se escapó disparado hacia la portería defendida por Sirigu. Cuando llegó al área chica, todavía tuvo tiempo para regatear a dos defensas y evitar la salida del portero antes de anotar su segundo gol de la noche y el quinto del Sevilla. Manita al Osasuna en la última jornada de Liga.

Se echa así el telón en el Ramón Sánchez Pizjuán a una temporada muy buena, a pesar del mal sabor de boca que ha dejado el final de la misma en los aficionados. Sampaoli, tras haber conseguido la segunda mejor puntuación del Sevilla en el Campeonato nacional de Liga, pondrá rumbo ahora a la Federación Argentina de Fútbol y habrá que ver quién tomará el mando del banquillo hispalense y qué refuerzos llegan de cara a la próxima temporada. La afición ante Osasuna cantó repetidamente el «fíchalo, fíchalo» cuando sustituyeron a Jovetic; quizás este debiera ser el primer refuerzo de la próxima campaña.


Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Soria, Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Krohn-Dehli (min. 82, Sarabia), Vázquez (min. 62, Ganso), Vitolo, Correa y Jovetic (min. 64, Ben Yedder).

CA Osasuna (0): Sirigu, Oier, Causic, Oriol Riera, Torres (min. 67, Olavide), Berenguer, Kenan Kodro (min. 62, Fuentes), Clerc (min. 74, Kike Barja), Vujadinovic, Raoul Loé y Steven.

Goles: 1-0, min. 11; Vitolo. 2-0, min. 20; Vázquez. 3-0, min. 37; Jovetic. 4-0, min. 60; Vázquez.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Mostró amarillas a Jovetic (min. 29), Oier (min. 56), N’Zonzi (min. 62), Kranevitter (min. 66)

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 26.396 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad