👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Un Sevilla muy serio domina, pero no marca ante el Manchester United

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla con la historia y el Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Los de Montella se juegan el pase a la siguiente ronda ante uno de los equipos más temibles del panorama europeo, buscando un sitio entre los ocho mejores clubes del viejo continente. El italiano saltó al verde con su once de gala. Por su parte, Mourinho pudo alinear en su equipo titular a Ander Herrera, duda hasta última hora, pero dejó fuera a Pogba.

El partido comenzó con gran ánimo en la grada, sabedores de la importancia del partido. El Sevilla comenzó atacando, sin prisa pero con tesón. Un tiro lejano de Muriel en el minuto 4 puso el uy en la grada ante la estirada necesaria de De Gea para evitar el tanto hispalense. No volvería a haber peligro hasta el minuto 15, cuando Jesús Navas, en jugada personal, se plantó delante de la media luna del área y lanzó un zapatazo que se fue fuera por poco, junto al poste de la meta británica. El equipo nervionense atacaba con cabeza y vigilando los espacios que dejaba atrás a un Manchester que no conseguía llevar peligro a la meta de Sergio Rico. En el minuto 25 tuvo la primera clara el Manchester. Alexis Sánchez puso un balón bombeado sobre el delantero belga que estaba solo dentro del área. La volea del delantero del United se fue fuera, muy alta, para alivio de la grada de Nervión. La respuesta hispalense llegó en el minuto 27, cuando Mercado centró en largo hacia Correa. El argentino, desmarcado, controló y se adentró en el área, pero su disparo contra la portería inglesa fue muy flojo y centrado, por lo que De Gea pudo detenerlo sin problemas.

Dominio sevillista

Siguió el Sevilla con su plan y en el minuto 32 otra buena ocasión del Sevilla. El pase de la muerte que Banega intentó darle a Vázquez perdió peligro por la lenta respuesta del Mudo, que sin embargo sacó el lanzamiento de esquina con su disparo. El juego de ataque era del Sevilla, pero no conseguían cristalizar sus jugadas. En el minuto 42 la volvió a tener Correa, que de nuevo, desde la esquina del área chica, y entre una maraña de piernas rivales, lanzó a puerta. De Gea detuvo de nuevo la intentona del argentino del Sevilla. Todavía hubo tiempo para más. Un minuto antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario Banega sacó el enésimo córner y el balón llegó a Muriel. El colombiano remató de chilena y N’Zonzi remató, pero De Gea salvó in extremis. La siguiente jugada, también puso el corazón de los sevillistas en vilo. Muriel remató a bocajarro un balón centrado al área por Vázquez, pero David De Gea hizo una soberana intervención y en un derroche de reflejos despejó fuera el esférico.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primer tiempo. Los Montella atacaban muy ordenadamente y conseguían llegar con peligro a la meta visitante, pero no conseguían transformar ninguna de las oportunidades. Como ejemplo, lo sucedido en el minuto 58, cuando Muriel, desde fuera del área, disparó con potencia pero mandó el esférico rozando el palo izquierdo de De Gea. En el minuto 60, Muriel derribó en falta a Alexis, que se marchaba hacia la portería de Rico. La falta, diez metros por delante de la media luna del área, la lanzó Lukaku contra la barrera. La presencia del United en ataque era meramente testimonial. En el minuto 65, otra del Sevilla. Banega botó una falta sobre el área y la remató Lenglet, pero el balón salió con poca fuerza y detuvo De Gea sin problemas.

En el minuto 73 nueva oportunidad clara para el Sevilla. Muriel se adentra por la banda y llega al área. Pone el balón desde la misma línea de cal y el balón lo remata Lenglet, pero marró la ocasión y el esférico se fue por encima de la portería visitante. El ataque sevillista era un constante goteo de ocasiones y llegadas al área rival, pero no conseguía claridad en ninguna ni la definición necesaria para abrir el marcador. Enésima del Sevilla en el minuto 82. Muriel, en la esquina del área chica, disparó raso y paró De Gea. Infranqueable, el muro del United para el ataque sevillista. Un minuto después, Pogba puso un balón sobre Lukaku quien controló con el hombro y remató a la media vuelta, logrando alojar el balón en el fondo de las mallas. Sin embargo, el trencilla del encuentro anuló el tanto por manos del delantero belga del Manchester. 

El Sevilla dominó todo el partido, tuvo un gran número de ocasiones, pero dejó marchar vivo al Manchester United. No consiguió transformar ninguna de las claras ocasiones que tuvo frente a la meta defendida por David De Gea y podría lamentarlo a la finalización de la eliminatoria. Sin embargo, ahora debe ir a por todas en Old Trafford y luchar por agotar todas las opciones que tiene, que no son pocas, de clasificarse para los cuartos de la Champions. Si el Manchester repite el partido que ha hecho en el Sánchez-Pizjuán la afición debería tener confianza en el pase.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega (Pizarro, min. 89), Vázquez, Sarabia, Correa, Muriel (Sandro, min. 83).

Manchester United: De Gea, Lindelöf, Alexis Sánchez (Rashford, min. 75), Juan Mata (Martial, min.80), Romelu Lukaku, Smalling, Young, Herrera (Pogba, min. 18), Valencia, Matić, McTominay.

Árbitro: Clément Turpin (Francés). Amonestó a N’Zonzi (min. 21), Alexis Sánchez (min. 41)

Goles:

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 39.725 espectadores

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad