El Sevilla FC acaricia la Champions con su victoria ante el Mallorca

Sección:

El Sevilla FC recibió al Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Lopetegui con el objetivo de amarrar la Champions League, los baleares, con la misión de conseguir los tres puntos y lograr una milagrosa salvación. El técnico vasco sacó un once muy competitivo, donde destacaba la inclusión de Óliver Torres en el centro del campo y Munir como nueve. Intenso partido del Sevilla FC que le sirve para acercarse a la máxima competición europea.

Superioridad sevillista

Comenzaron el encuentro ambos equipos con intensidad y una presión alta. El conjunto de Lopetegui se hizo con el control de la pelota y solo le faltaba el gol. Fue Fernando el que tuvo la primera ocasión clara a la media hora de juego, donde remató hasta en dos ocasiones a la portería rival un balón de Navas por la derecha, pero Manolo Reina los despejó. Poco después llegó una de las pocas llegadas del conjunto bermellón, donde el colegiado Cordero Vega acabó por amonestar a Budimir con amarilla por tirarse en el área sevillista. Lucas Ocampos fue el encargado de abrir la lata, aprovechando un penalti por mano de Pozo en los últimos tramos de la primera mitad.

Física segunda parte

El equipo dirigido por Vicente Moreno salió en la segunda parte decidido a ir a por el tanto. En una de las primeras jugadas, Bono despejó a saque de esquina un buen cabezazo de Cucho Hernández. Pero pese a sus intenciones, los visitantes no lograron batir la meta del marroquí. Éver Banega buscó la escuadra desde fuera del área y Manolo Reina se empleó a fondo para mandar el balón a córner. A partir de entonces, el cuadro balear se hizo con el control del juego, pero no fue suficiente para llevarse algo de Nervión.

Los goles

El primer tanto del partido lo marcó Lucas Ocampos. Fue en el minuto 41 aprovechando un penalti por mano de Pozo que tuvo que ser revisado por el VAR. Así, el argentino anotó su gol número catorce en LaLiga. En-Nesyri ampliaría la ventaja en el marcador en el minuto 83. Bono le dió una buena asistencia tras un potente saque y el delantero la picó por encima del portero para hacer el segundo y definitivo gol del partido.

Complicado partido del Sevilla FC

Los pupilos de Lopetegui se enfrentaron a un Mallorca obligado a ganar si quería mantener vivas sus esperanzas de la salvación. Al descanso, los hispalenses salieron con ventaja gracias al tanto de Ocampos tras una intensa primera mitad. Pero después del paso por los vestuarios los visitantes salieron a por el partido. El Sevilla FC perdió por minutos el control del partido hasta que finalmente, En-Nesyri marcó el tanto de la tranquilidad en los minutos finales.

Partido clave del Sevilla FC

Gracias a los tantos de Ocampos y En-Nesyri, el Sevilla se acerca a la Champions League. Amplía así su ventaja con respecto al Villarreal, cuarto clasificado, que se queda a nueve puntos con un partido más por jugar. Si el equipo de Castellón no consigue sumar los tres puntos ante el equipo txuri-urdin, el Sevilla FC será equipo Champions. Los sevillistas cumplen y se encuentran a punto de volver a la máxima competición europea. Si el Villarreal sí consigue la victoria, un empate en la próxima jornada frente a la Real Sociedad serviría para certificar la cuarta plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: