17.9 C
Seville
viernes 23 octubre 2020

El Sevilla se deja dos puntos vitales ante el Leganés

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Bonita y soleada tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC estaba obligado a ganar para afrontar con buenas sensaciones el partido ante el Leicester y el Atlético de Madrid la próxima jornada.

El Leganés golpeó primero

El Sevilla FC, entró al campo con la típica morriña de sábado a las cuatro de la tarde y como consecuencia, el Leganés comenzó muy fuerte el encuentro. En el primer minuto departido ya avisó con un lanzamiento de falta que detuvo Rico. Un fallo en la salida de balón por parte de Lengltet, propinó una contra blanquiazul letal. Szymanowski abrió para El Zhar y éste asistió a Gabriel para poner el primer gol en el marcador de tacón en el minuto dos de encuentro.

Los de Sampaoli, a pesar del mal inicio, intentaron acortar distancias por medio de Correa, que estaba siendo el futbolista más peligroso de los sevillistas. Su cabezazo a centro de Mariano en el minuto cinco, se fue lamiendo el larguero. La respuesta de los de Asier Garitano, se produjo en el minuto nueve. El Zhar entró sólo por la banda izquierda e intentó sortear a Rico por medio de una vaselina, pero se marchó por muy poco. La banda izquierda sevillista fue la mejor alternativa para el Leganés de crear peligro.

El Leganés se replegó

Al conjunto hispalense le fue muy dificícil meter mano a un Leganés muy replegado atrás. Jovetic tuvo dos ocasiones en el 22’ y en el 25’ pero ninguna de las dos fueron de especial peligro para Iago Herrerín. Poco a poco el Sevilla se fue metiendo en el partido. Las combinaciones entre Correa y Jovetic provocaron movimientos en la defensa madrileña y ello generó espacios. De una de esas combinaciones, nació el gol del ‘Mudo’ a los treinta minutos, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El Leganés, por su parte, no volvió a crear peligro sobre la portería sevillista en toda la primera parte, tras la última ocasión de El Zhar en el minuto nueve.

Jovetic puso las tablas

Y a la tercera de Jovetic, llegó la vencida. Un buen balón al espacio del ‘Mudo’ que apareció en el momento justo para servir un balón en bandeja al montenegrino, que superó en el mano a mano a Iago Herrerín, que consiguió tocar el esférico pero sin la suficiente fuerza para desviarlo. El rechace lo rebañó Jovetic para poner las tablas al filo del descanso.

Segundo tiempo con novedades

Sampaoli comenzó el segundo asalto introduciendo dos cambios. Entraron Vietto y N’Zonzi por Lenglet y Monotoya, este último tras su primera titularidad con el conjunto hispalense. El Sevilla volvió así, a una defensa de cuatro con Sarabia de lateral izquierdo.

Las ocasiones se sucedieron sobre el marco defendido por Iago Herrerín en los primeros minutos de la segunda parte. Los cambios dieron al conjunto de Sampaoli lo que le faltó en el primer tiempo, verticalidad, pero aquel buen inicio sólo fue un espejismo. El Leganés dio un aviso en el minuto 55. Un disparo Guerrero se fue muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Rico. Asier Garitano, consciente de la falta de ritmo de los suyos arriba, dio entrada a Machís en el 63. Jorge Sampaoli, por su parte dio entrada a Vicente Iborra para tener más presencia en el juego aéreo por el ‘Mudo’, que recibió una gran ovación por parte del público. Seguidamente, Rubén Pérez a punto estuvo de sorprender a Sergio Rico que estaba ligeramente adelantado.

Sin Ritmo por parte del Sevilla

Tras un buen arranque del segundo tiempo por parte de los sevillistas, el encuentro se enfrió y apenas se vieron ocasiones de verdadero peligro en ambas porterías. Llegaba el minuto 75’ y ni Sevilla ni Leganés inquietaron a los guardametas. Los cambios no fueron tan efectivos como se esperó. Finalmente, ningún equipo consiguió desequilibrar la balanza. El Sevilla FC, tras este empate, afrontará una semana clave, enfrentándose a Leicester en Champions y al Atlético de Madrid en Liga.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Lenglet(N’Zonzi 45′), Carriço(C), Rami; Montoya(Vietto 45′), Kranevitter, Correa, F. Vázquez, Sarabia; Jovetic.

CD Leganés: Iago Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani(C), Erik Morán, Gabriel(Insua 90+), Guerrero(Luciano 66′), Szymanowski(Machís 63′), R. Pérez, Siovas, El Zhar.

Goles: Gabriel (2′), Jovetic  (43′)

Árbitro: D. José Luis González González. Comité-Delegación Castilla y León. Amonestó a Sarabia (56′), Gabriel (60′),  Mantovani (66′), Kranevitter (74′), Rubén Pérez (88′)

Incidencias: Partido correspondiente a las vigesimoséptima jornada de LaLiga Santader disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad