19.6 C
Seville
jueves 29 octubre 2020
Array

Pierde ante la Juve y se jugará el pase en Lyon

¿Has visto esto?

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Sevilla y Juventus se enfrentaron en Nervión para hacerse con el primer puesto del grupo H de la Champions y conseguir al menos un punto que supusiera el pase a la siguiente ronda de la competición intercontinental. Sin Nasri en el once por lesión y con Iborra acompañando a N’Zonzi, Sampaoli presentó un equipo titular confeccionado para luchar por todo ante la todopoderosa Juve. Allegri, con muchas bajas, llegó a Nervión sin Higuaín ni Dybala, sus máximos exponentes en ataque, pero con un equipo plagado de estrellas.

El encuentro comenzó con los dos equipos luchando por el dominio del balón. Sin embargo, para el gozo del coliseo nervionense, fue el Sevilla el que golpease primero. En la segunda jugada de un córner sacado por Mariano, el balón cayó en la media luna del área para Nico Pareja. El argentino, de excelente volea, alojó el esférico en el fondo de la portería, pegado al poste, lejos del alcance del guardameta Buffon. Uno de los mejores porteros de la historia no pudo hacer nada ante el soberbio disparo del central sevillista. El equipo de Sampaoli no se echó atrás con el marcador en contra y siguió buscando la meta italiana. En el minuto 18, Escudero gozó de una gran oportunidad escapándose de la defensa. Su disparo se marchó rozando el larguero. El peligro por parte italiana llegó de las botas del excolchonero Mandzukic. En el minuto 27, tras fallo defensivo del goleador, Pareja, logró encontrar la posición para disparar a puerta desde dentro del área de Rico. Su disparo se marchó rozando el palo largo del portero sevillista. Ocho minutos después, otra llegada del conjunto transalpino acabó en Kedhira, que remató al primer toque un balón en la luna del área y se fue peinando la escuadra. Un minuto después, en un balón recuperado por la Juventus, Vázquez hizo una falta tonta sin posibilidad de jugar el balón y el árbitro, a 10 metros de la jugada, la pitó ipsofacto y mostró la segunda cartulina para el argentino del Sevilla. El Mudo dejó al equipo con diez gracias a dos faltas perfectamente evitables.

En el descuento

La escuadra de Allegri se fue haciendo grande en el partido poco a poco. Con la expulsión del Mudo, el equipo se echó un pasito atrás y se notó la superioridad de los bianconeri, que ante el Sevilla vestían de azul. El público asistente, hizo un ejercicio de responsabilidad y trató de trasladar su fuerza a los jugadores, haciendo tronar al estadio con el clásico “échale huevos” o “este partido no lo vamos a perder”. Sin embargo, en el minuto 46, con el tiempo ya cumplido, Clattenburg señaló un penalti más que dudoso en el saque de un córner. La pena máxima la transformó Marchisio. Con el empate en el electrónico y con el tremendísimo enfado del respetable nervionense con el trencilla inglés se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con la reestructuración del Sevilla. Sampaoli quitó a Vietto y dio entrada a Sarabia en el centro del campo. Los primeros minutos fueron de los locales, con una llegada peligrosa de Vitolo y dos córners consecutivos que botaron los de Sampaoli. El argentino también sufrió en sus carnes la pésima actuación del árbitro. Merced a una protesta pidiendo mano de Alex Sandro en una jugada, el inglés lo mandó a la grada antes de tiempo. El tiempo corría a favor de ambos equipos, puesto que el empate era válido para la clasificación de ambas escuadras. En el Sevilla, Vitolo hacía las veces de delantero centro, tras la marcha de Vietto al descanso y lo ataques de la Juve eran tan puntuales como infructuosos. A pesar de ello, en uno de ellos, en el minuto 84, un balón rechazado más allá de la media luna del área fue recogido por Bonucci, que al primer toque soltó un zapatazo y transformó el segundo gol visitante del encuentro. El Sevilla lo intentó durante todo el tiempo restante, pero no consiguió restaurar el empate en el electrónico nervionense. En cambio, fue la Juve la que consiguió un gol más. Con el Sevilla entregado y agotado, en el minuto 94, Mandzukic cazó un balón dentro del área y con un disparo lo mandó al fondo de la portería en la última jugada del encuentro.

Con la derrota sevillista y la victoria del Olympique de Lyon ante el Zagreb, el Sevilla se jugará el pase a la siguiente ronda en el estadio del equipo francés, en la última jornada, en un partido dramático.

Ficha técnica

Sevilla FC (1): Rico, Mariano (Kranevitter, min. 77), Pareja, Rami, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Vázquez, Vitolo, Vietto (Sarabia, min. 46)

Juventus (3): Buffon; Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra (Sturaro, min. 72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, min. 84); Cuadrado (Chiellini, min. 87), Mandzukic, Alex Sandro.

Goles: 1-0; Nico Pareja, min. 9. 1-1; Marchisio, min. 47. 1-2; Bonucci, min. 84. 1-3; Mandzukic, min. 94.

Árbitro: Mark Clattenburg, inglés. Amonestó a Mandzukic (min. 25), Vázquez (min. 31 y 36), Khedira (min, 43), Cuadrado (min. 72). Expulsó al técnico sevillista Sampaoli, en el minuto 57.

Incidencias: 38.942 espectadores. 1.200 espectadores visitantes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló...

El monumental enfado de Bono con Lucas Ocampos y Joan Jordán

El Sevilla FC volvió a reencontrarse con la victoria en su partido contra el Stade Rennais de la Champions League. Además del triunfo, el...

La ansiedad de Lucas Ocampos por marcar

Lucas Ocampos es el baluarte del Sevilla FC en ataque. El argentino fue el máximo goleador de la escuadra nervionense la pasada temporada y...

El Sevilla FC Femenino calienta motores en Primera Iberdrola

Hace algunas semanas que arrancó la Primera Iberdrola. Lo hizo con retraso y con un equipo que no jugó los primeros partidos, al no...
00:05:01

VÍDEO | El resumen del partido entre el Sevilla FC y el Stade Rennais

La Champions League volvió al Sánchez-Pizjuán para el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El Sevilla FC se enfrentó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad