Gol de Marc Gual ante el CD Lugo | Imagen: Sevilla FC

Nublada y lluviosa tarde de domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Córdoba llegaba a la ciudad de Sevilla con la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso, la cual, se encuentra dos puntos por encima. En la otra cara de la moneda, el filial sevillista, que no pierde desde hace cuatro jornadas y tiene la permanencia casi asegurada.

Viejos Conocidos

Partido muy especial para dos jugadores del conjunto cordobés, Rodri y Alfaro. Ambos futbolistas se formaron en las categorías inferiores del club.

El primer acercamiento fue obra del ex sevillista Rodri, que aprovechó una salida errónea del área de J.A Caro, para intentar poner el primero en el marcador, pero su intento se fue por encima del  larguero en el minuto cinco de partido. Cisma, el capitán del Córdoba, tuvo que ser sustituido por lesión a los ocho minutos, entrando en su lugar, Luso.

Una de las novedades en el once del filial sevillista fue la vuelta de Borja Lasso a la titularidad. Las combinaciones que realizó con Ivi provocaron las primeras tomas de contacto con el área verdiblanca.

Kieszek regaló el primer gol

El conjunto de Diego Matínez comenzó a dominar el encuentro y fruto de ello nació el primer gol. Disparo desde la frontal de Marc Gual, que atrapó el portero, pero la inercia del esférico hizo que se le resbalara de las manos e introdujese el balón en su portería en el minuto dieciséis.

El Sevilla Atlético tras el gol, siguió dominando el encuentro frente a un Córdoba, que parecía que no era consciente de lo que se jugaban. Apenas pisaron el área sevillista en la primera media hora de juego. El segundo gol de los sevillistas estuvo a punto de llegar, tras una buena jugada de Ivi por la izquierda, el cual, sirvió un balón al espacio para Curro que su disparo se fue cerca del palo derecho de la portería defendida por Kieszek. El extremo ex del Getafe se llevó una gran ovación tras la ocasión.

El Córdoba reaccionó en el minuto 34. Rodri de media chilena, tras un magistral centro de Pedro Ríos, estuvo a punto de hacer el gol de la jornada. Pero la oportunidad se fue fuera muy cerca del palo derecho de Caro. El conjunto entrenado por Luis Carrión, se animó en los últimos compases de la primera parte, jugando más en territorio sevillista, pero sin crear peligro importante, salvo un centro chut de Pedro Ríos que se fue a la madera.

La segunda parte comenzó como terminó el primer asalto, con más presencia del Córdoba en el verde del Pizjuán. Un disparo de Rodas dentro del área tras el lanzamiento de un córner provocó el primer susto para los sevillistas, pero la buena colocación de Caro, hizo que la ocasión no fuera a más. El Sevilla Atlético respondió con un disparo de Marc Gual sin oposición dentro del área, pero se le fue muy alto al delantero catalán en el minuto 60.

La fortuna no sonrió a Luis Carrión y de nuevo uno de sus futbolistas tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Se retiró Luso y entró Piovaccari en el 62′, cambio de carácter ofensivo.

Caro y Matos sostuvieron al filial

Caro salvó a los suyos en el minuto 68, con una grandísima parada a un tiro a bocajarro de Rodri. De nuevo Rodri cerca estuvo de equilibrar la balanza tras superar al guardameta sevillista, pero Matos sacó el esférico bajo palos. Tanto la lluvia como el Córdoba apretaron en el Pizjuán.

Diego Martínez, consciente del desequilibrio del equipo en la medular, dio entrada a Aburjania por Curro en el 70’. El filial supo mantener al Córdoba a raya y consiguió  tranquilizar el juego, incluso llegando a dominar en distintas fases. En el minuto 80’ de partido, el protagonismo pasó del terreno de juego a la grada. El temporal provocó que una parte de la grada cubierta tuviera peligro de rotura e hizo que muchos aficionados abandonaran la zona, pero no pasó a mayores.

Finalmente, el conjunto sevillista consiguió la victoria en medio del temporal, sumando 42 puntos y se aleja de la zona de descenso, por su parte el Córdoba tras el tropiezo, se mete en problemas y el descenso les acecha.

 

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: J. A Caro, D. Carmona, Matos, Bernardo Cruz (C), Borja Lasso(Schetino 90’+), Ivi, Yan Eteki(Borja S. 83′), Fede S., Álex Muñoz, Curro(Aburjania 70′), M. Gual.

Banquillo: Juan Soriano (P.S), C. González, Juanje, Carrillo, Borja S., Schetino, Aburjania.

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Bitolo, Rodas, Cisma(C)(Luso 8′)(Piovaccari 62′), Rodri, Alfaro(Markovic 76′), Edu Ramos, A.J. Ríos, Aguza, Javi Lara.

Banquillo: Razak (P.S), Luso, Piovaccari, Antoñito, Markovic, Javi Galán, Esteve.

Goles: Kieszek P.P (16′).

Árbitro: D. Jorge Valdés Aller del Comité-Delegación de Castilla y León. Amonestó a Matos (38′), Edu Ramos (77′), Marco Gual (90’+).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3 disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 5512 espectadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.