14.6 C
Seville
sábado 24 octubre 2020

Se le escapó la victoria al Sevilla Femenino en el Viejo Nervión

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Sevilla Femenino continúa una jornada más sin ver la victoria en el Viejo Nervión. A pesar de dominar el encuentro, el Santa Teresa supo aprovechar dos ocasiones claras que acabaron con el doblete de la capitana Estefanía Lima.

Dominio del Sevilla

La primera gran oportunidad del Sevilla Femenino la tuvo Alicia en sus botas. La capitana la centró, pero el balón no llegó a entrar gracias a la parada de la cancerbera Yolanda Aguirre. El Santa Teresa contraatacó rápidamente, Carla Gómez pateó con la zurda desde dentro del área, pero Pamela Tajonar logró evitar el desastre. A pesar del dominio del equipo local, las chicas de Paco García no lograron arrancar en los primeros veinte minutos del encuentro.

El Santa Teresa siguió creando ocasiones de peligro, una falta lanzada por Alba Gordillo pudo acabar siendo el primer tanto en contra de los locales, pero la guardameta sevillista supo despejarla una vez más. La protagonista de esta primera parte fue sin duda Pamela, crucial en varias ocasiones de peligro en las que el cuero iba directo hacia su portería. El primer parón del encuentro llegaría a partir de las quejas de la capitana del equipo visitante, Estefanía Lima, pero que no fue a más y finalmente continuó participando en el encuentro.

A escasos minutos del descanso, Alicia tuvo en sus botas la ocasión perfecta para acabar la primera parte con una victoria por la mínima que la portera internacional logró salvar. La primera parte finalizó y el Sevilla Femenino a pesar de contar con el dominio del encuentro no llegó la ocasión de oro para abrir el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Intensa segunda mitad

El comienzo de la segunda parte se vería marcado por un gran pase de Olga que llegaría a las botas de Nagore, y que con un cabeceo estuvo a punto de entrar en la portería pacense. En el minuto cincuenta y dos Martina Piemonte, tercera máxima goleadora de la categoría, tuvo una gran oportunidad.

En el minuto cincuenta y tres, Paco García decide cambiar a Piemonte por Jens Morilla. La delantera salió a por todas, con un pase desde la banda izquierda que acabó rematando la capitana sevillista, abriendo el encuentro. No tardó la contra del Santa Teresa, que avanzó peligrosamente hasta el área sevillista, Estefanía Lima luchó por el balón pero una rápida entrada de Maite logró detenerlo.

La tensión aumentó conforme avanzó el encuentro. Una falta que lanzó Alba Merino acabó en las botas de la capitana del equipo pacense y marcó el empate en el Viejo Nervión. Las sevillistas no se desanimaron y continuaron la lucha por el balón creando ocasiones. Estefanía volvería a las andadas a tan solo cinco minutos del final del encuentro, que lanza un espectacular tiro por la escuadra que acabó entrando en la portería defendida por Pamela Tajonar. El equipo femenino del Sevilla no dejó de intentarlo en ningún momento, en el descuento Jenni Morilla tuvo una ocasión de oro por la banda derecha que finamente salió por el larguero.

A seguir luchando

Tres puntos que las sevillistas necesitaban para seguir luchando en la parte media de la clasificación. La próxima jornada se enfrentaran al Athletic Femenino, que se encuentra en la sexta posición y luchando por plazas de Copa de la Reina. Por otro lado, el Santa Teresa se lleva a Badajoz tres puntos necesarios para salir de la parte más baja de la clasificación, logrando la primera victoria de la temporada en el templo del Sevilla.

Ficha Técnica:

Sevilla Femenino: Pamela Tajonar, Rocio, Andrea(Amparito, min.76), N.Benitéz (Olivia,min.69), Nago C., Alicia, Bores, Piemonte (Jenni Morilla,min.53)  , Olga, Maite y Blanca.

Banquillo: Lucia, J.Morilla, Amparito, Helena, Olivia, Gordillo y Ana F.

Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Agustine Ejangue, Marta Parralejo, Aina Torres, Nayadet López, Estefanía Lima, Carla Gómez (Alicia Muñoz, min.81), María Neira, Alba Gordillo, Alba Merino y Mariana Diaz.

Banquillo: Patricia Larque, Marta Reyes, Mireya García, Alicia Muñoz, Hitomi Tomiyama y Mari Ángeles Martin.

Goles: 1-0, Alicia Fuentes, min. 54. 1-1, Estefanía Lima, min. 74. 1-2, Estefanía Lima, min. 85.

Tarjetas: Amarillas: Benítez, min. 24; Alba Gordillo, min.83;

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel, comité catalán.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga Iberdrola, encuentro disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Palacios Cisneros con 233 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad