lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

El Femenino logra una importante victoria en la ida del playoff

¿Has visto esto?

María Matito Garcíahttp://www.lacolinadenervion.com
Periodismo en la US. "Uno queda para siempre siendo habitante de esa caja mágica llamada periodismo".-Eduardo Galeano

Encuentro marcado por el calor el que se vivió el pasado domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisnero Palacios. Da comienzo el Play-Off de ascenso que puede llevar a las sevillistas a la máxima categoría femenina, no sin antes enfrentarse al San Ignacio Femenino en un encuentro que puede ser decisivo.

Primera mitad igualada

Los primeros minutos del encuentro, las chicas de Maribel  Márquez tantearon el terreno de juego, tocando la pelota de manera muy igualada. Pero el peligro llegaría rápidamente, cuando Sandra hace un saque desde el centro del campo que va alto para la portería sevillista. La primera ocasión clara del Sevilla llegaría gracias a Olga, que dio un cabezazo que rozó de muy cerca al palo. La delantera, no contenta con el primer intento, vuelve a dar un pase largo que Maitane atrapa con dificultad.

Pasado el primer cuarto de hora del partido, Jens se adelanta tras el saque de Maitane buscando un gol que no llegaría. Instantes después, la máxima goleadora sevillista volvió a intentarlo con un pase largo que casi se transforma en gol. Las vascas vuelven a tomar las riendas con un disparo de Nekane que Pamela logra parar. El peligro continuaría con intento de entrar en banda de Ainoa que la capitana rojiblanca logra detener. Pero Pamela volvería a brillar deteniendo un remate peligroso por la parte baja de la portería. El Sevilla además, vería la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una falta peligrosa, la recibiría Oliva.

Pasada la primera media hora de encuentro, el San Ignacio sería ligeramente superior, rematando a puerta en varias ocasiones. La más peligrosa sería la de Naia, que logra dar en el larguero. Pero Jens volvería a la carga, con un espectacular pase que saldría por el palo izquierdo de la portería vasca.

El tanto que abriría el encuentro llegaría en el minuto 38 en las botas de Olga, que gracias a la asistencia de Rosario logra encajarlo tras la parada de Maitane. Pero la contra llegaría tan solo dos minutos después, cuando Ziortza logra batir a Pamela y lo convierte en el empate. Esta movida primera parte finalizaría con un saque de centro de Ali, que Jens Morilla trató de marcar de un cabezazo fallido.

Remontada sevillista

La segunda parte comienza en la Ciudad Deportiva entre los cánticos de los aficionados. Las sevillistas salen con fuerza, buscando el desempate lo antes posible con un pase de Olga que remataría Jens, pero que dio en el larguero. Las vascas también buscaban el desempate, con un pase de Laura desde la banda derecha que Pam logró finalmente parar.

Una inicio de la segunda parte marcada por la superioridad de las rojiblancas, Olga logra avanzar con rapidez por la banda izquierda, aunque Laura logra detenerla. Un saque de esquina de Rosario se trasforma en el segundo tanto para el equipo hispalense, esta vez gracias a un magistral remate de Jens Morilla en el minuto 61.

Las chicas de Joseba Basarrate no se rendirían a pesar del resultado favorable para el Sevilla, y seguirían rematando, aunque Pamela lograría pararla de nuevo. Ali logra hacer un pase largo, que la recién salida Méndez intenta rematarlo sin éxito.

Pero no todo serían alegrías para el conjunto local, Lucía es golpeada quince minutos antes de finalizar el encuentro, y se queja en el suelo de un dolor en la pierna, parando el partido. Maribel no se arriesga, y gasta su último cambio sustituyéndola por Rocío.

Tras diez intensos minutos de forcejeo en ambas áreas, Olga consigue el doblete gracias a un pase largo que acabó dentro de la meta en el minuto 87. Tan solo un minuto después, Rocío sentencia el encuentro gracias a un pase largo que rebota entrando en la portería.

El equipo femenino del Sevilla FC logra un resultado espectacular para la ida del Play-Off. Aun así, nada está asegurado, ya que aun quedan noventa minutos de partido en el Polideportivo Municipal San Ignacio en Bizkaia.

Ficha del encuentro

Sevilla Femenino: Pamela, Lucía (Rocío, min. 75), Andrea, Riky, Olivia (Gómez, min. 52), Ali, Rosario (Blanca, min. 65), Jeni, Gloria (Méndez, min. 52), Escudero, Olga.

San Ignacio Femenino: Maitane, Laura, Yasmín, Jone, Garazi, Ainoa (Samantha, min. 65), Maitane García, Sandra (Arene, min. 75), Naia, Ziortza (Jenni, min. 71), Nekane.

Goles: 1-0, Olga; min. 38, 1-1, Ziortza; min. 40, 2-1, Jeni; min. 61, 3-1, Olga; min. 87, 4-1, Rocío; min. 88.

Árbitra: Josefa Sanchez Gómez. Amonestó a Oliva (min. 27), Escudero (min. 89) y Jenni (min. 92)

Incidencia: Aproximadamente 100 personas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad